Sociedad
Monseñor José Domingo Ulloa: la pandemia genera hambre
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que el país debe enfocarse en combatir unido al COVID-19.
"Llego la hora de dotar al país de sus mejores mujeres y hombres" para enfrentar el rápido avance de la pandemia de COVID-19, afirmó ayer el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
"Llegó la hora de ponderar la esencialidad, de dotar al país de sus mejores mujeres y hombres. Esta pandemia nos recuerda que no hay diferencias ni fronteras entres los que sufren o están excluidos del desarrollo", dijo Ulloa, durante la eucaristía que encabezó ayer.
El monseñor hizo un dramático llamado a la sociedad panameña para que tome conciencia de la seriedad de la pandemia, que en las últimas semanas ha disparado sus casos de forma frenética.
"Ahora debemos enfocarnos en repensar cómo debemos enfrentar los efectos de la pandemia, que está dejando a miles de personas desempleadas, con una economía endeble y gente sin empleo y con hambre", enfatizó.
También planteó que le preocupa el ambiente de aparente divergencia que existe en el país, en el cual cada uno defiende sus propios intereses.
"Me preocupa el ambiente de aparente divergencia que hay en el país, donde parece que cada uno rema según sus propios intereses. Eso paraliza la barca en la que todos estamos y debemos remar en la misma dirección", señaló.
Ulloa cuestionó, además, el papel de los medios de comunicación social. "Empujados por el sensacionalismo de los actuales medios de comunicación parece que solo tenemos ojos para ver el mal. Y ya no sabemos adivinar esa fuerza de vida que está oculta bajo las apariencias más desalentadoras".
La eucaristía la dirigió el monseñor Ulloa en honor a los Auditores Sociales de la Iglesia Católica, quienes garantizan que la entrega de los bonos y bolsas de comida del programa Panamá Solidario se haga de forma transparente.
VEA TAMBIÉN: Con 1,301 pacientes positivos de COVID-19 Panamá rompe récord de casos diarios; la cifra total llega a 45,633
"Un aporte importante que realiza la Iglesia Católica es la auditoría social, mediante la que jóvenes voluntarios están pendientes y supervisando el programa Panamá Solidario", manifestó.
Agregó Ulloa que: "Ustedes mis queridos hermanos y hermanas, auditores sociales que arriesgan sus vidas y seguridad para servir al que está necesitando ayuda, lo hacen evitando que este aporte que surge de las arcas nacionales, se desvíe".
Resaltó que los auditores sociales están colaborando con la construcción del Reino de Dios.
Y monseñor José Domingo Ulloa recordó las recientes palabras del Papa Francisco. "Todos somos frágiles, iguales y valiosos. Que lo que está pasando nos sacuda por dentro. Es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia que mina de raíz la salud de toda la humanidad".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.