Sociedad
Minsa sigue aplicando pruebas de la COVID-19 entre los afectados en Chiriquí
En Río Sereno se brindó atención a 118 personas y además se les orientó sobre la importancia de preservar las medidas de bioseguridad en momentos como los que están atravesando.
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 06/11/2020 - 09:21 pm
En medio de la situación difícil por la que atraviesan los afectados de las provincias de Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngobe Bugle, los equipos del Ministerio de Salud (Minsa), continúan con la aplicación de pruebas para detectar casos positivos y a la vez poder brindar la atención médica tanto a los afectados como a los no afectados.
Los equipos de salud en Chiriquí se trasladaron a zonas como San Isidro en Bugaba; donde se aplicaron las pruebas de hisopados.
Mientras que en Río Sereno se brindó atención a 118 personas y además se les orientó sobre la importancia de preservar las medidas de bioseguridad en momentos como los que están atravesando.
César Vega, director del Minsa en Volcán destacó que luego de aplicar las pruebas Sofía en Tierras Altas no se detectaron casos.
Dentro los albergues el Minsa también ha hecho énfasis en la importancia del uso de las mascarillas, la burbuja familiar y la limpieza general.
En la provincia de Veraguas se visitó casa por casa en las zonas afectadas por las inundaciones, donde además se entregó gel alcoholado, material educativo y también se les exhortó a mantener las medidas de prevención contra la COVID-19.
El ministro de salud, Luis Francisco Sucre instruyó a las regionales de las provincias afectadas para brindar no sólo la atención médica exigida en emergencias, sino que además pidió reforzar la vigilancia epidemiológica a fin de evitar una mayor propagación de la COVID-19 en estas zonas.
Los equipos regionales estarán atentos a recopilar toda la información epidemiológica mientras que los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) están listos para activar los protocolos establecidos en la lucha contra este virus.
VEA TAMBIEN: Autoridades reportan 68 desaparecidos y ocho muertos por ETA en Panamá
Para este viernes la cifra de nuevos casos detectados por la COVID-19 aumento a 1,193.
Mientras que los hospitalizados suman 718; de estos 590 se encuentran en sala y 128 en Unidades de Cuidados Intensivos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.