Coronavirus en Panamá
Minsa podría aplicar cuarentena total los fines de semana en Chiriquí, Colón y Bocas del Toro, ante incremento de casos de COVID-19
Luis Francisco Sucre realizó una visita al Centro de Operaciones de Trazabilidad de Coclé, allí Luis Francisco Sucre recordó que por el momento la cuarentena total se aplica en Panamá y Panamá Oeste, “por ser las dos provincias que más dificultades están dando en el control” del virus.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 17/7/2020 - 03:58 pm
El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de aplicar cuarentena total los fines de semana en las provincias de Colón, Chiriquí y Bocas del Toro ante el incremento de casos de COVID-19 en estas regiones.
La información fue confirmada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre quien mostró preocupación ante el incremento de casos en esas provincias.
El funcionario realizó una visita al Centro de Operaciones de Trazabilidad de Coclé, allí Luis Francisco Sucre recordó que por el momento la cuarentena total se aplica en Panamá y Panamá Oeste, “por ser las dos provincias que más dificultades están dando en el control” del virus.
Expresó que espera no tomar la misma decisión para Coclé, “si en algún momento Coclé sube su cantidad de casos activos activos tendríamos que tomar decisiones con ustedes, sin embargo pienso que Coclé lo está haciendo muy bien".
El titular de Salud, advirtió que están prohibidas las fiestas y visitas balnearios en estos momentos, ya que aunque “sea al aire libre siempre se provocan aglomeraciones y si uno tiene derecho los otros también”.
Actualmente los fines de semana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, estará prohibida la circulación de hombres y mujeres el sábado y domingo. Ante esto, nadie podrá circular desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.
Hasta este jueves 16 de julio en Panamá las muertes por COVID-19 llegaron a mil, mientras que los casos de pacientes afectados por este virus han ido aumentando.
Y este que este jueves el Minsa registró 18 muertes y 1,130 casos positivos nuevos, que hacen un total de 1,000 defunciones y 50,373 contagios confirmados de la enfermedad en el país, que tiene un letalidad del 2 %, por debajo del promedio mundial del 4,3 %.
VEA TAMBIÉN: Muere paciente que fue igresada a sala de COVID-19 en el Nicolás Solano sin estar contagiada
Los hospitalizados suman 1,244, de los que 166 están en las unidades de cuidados intensivos, mientras que 25.842 (51,3 %) se han recuperado.
En aislamiento domiciliario están 21,665 personas, y otras 622 en hoteles que funcionan de manera temporal como hospitales.
En ese último informe se destaca que las muertes según con el rango de edad se siguen concentrando entre personas con más de 60 años, que acumulan 719.
Desde que se presentó el primer caso de COVID-19 en Panamá, las cifras han aumentado constantemente.
VEA TAMBIÉN: Rolando López tiene dos audiencias el 28 de julio por supuesto tráfico de armas
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.