Minsa intensifica vigilancia epidemiológica y garantiza atención expedita a pacientes con influenza
- Redacción / @PanamaAmerica
Las 233 mil nuevas dosis de vacuna serán aplicadas a los grupos más vulnerables en todo el país, como lo son los menores de cinco años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores.
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este domingo 21 de julio que ha intensificado la vigilancia epidemiológica en el territorio panameño y que brindará atención expedita a los afectados con el virus de la influenza.
Tras la llegada esta semana de 233 mil dosis de vacuna, la ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que estas serán aplicadas a los grupos más vulnerables en todo el país, como lo son los menores de cinco años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores.
Un informe del Departamento de Epidemiología del Minsa revela que los más afectados por el virus de la influenza son los menores de un año, toda vez que la provincia de Chiriquí encabeza el mayor número de víctimas con 11 defunciones, mientras que en la Comarca Nägbe Buglé se han registrado nueve muertes, en Coclé cinco y en la provincia de Panamá, con cuatro.
En la semana epidemiológica número 28, que comprende desde el 7 al 13 de julio de este año, se observó un descenso en las defunciones a causa de la influenza con respecto a la semana anterior.
VER TAMBIÉN: Sidney Sittón: 'La justicia en Panamá está llena de divinidades'
Por otro lado, el Minsa reitera a la población la importancia de mantener las medidas de higiene que impidan la propagación del virus, ante lo cual recomienda:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
- Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.
- Limpiar superficies comunes posiblemente contaminadas antes de usarlas o tocarlas.
- Usar pañuelos desechables
- Evite el contacto con otras personas y busque atención médica.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.