Minsa continuará inspecciones a laboratorios que venden ranitidina
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- BelysToribio
La impureza llamada N-nitrosodimetilamina podría causar cáncer, sin embargo, una persona tendría que consumir una gran cantidad del medicamento que la contenga, explicó Elvia Lau de Farmacias y Drogas del Minsa.
![El Minsa insta a la población en general no consumir productos de dudosa procedencia.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/ranitidina-farmacias-inspeccion.jpg)
El Minsa insta a la población en general no consumir productos de dudosa procedencia.
Tras la alerta internacional emitida por la FDA respecto a la ranitidina de la marca Sandoz, la directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Elvia Lau, informó que de manera preventiva los inspectores continuarán con los operativos de inspección para que los laboratorios realicen las pruebas pertinentes de su materia prima y del producto final.
Elvia Lau también reiteró que no todas las ranitidinas contienen la impureza llamada N-nitrosodimetilamina (NDMA), además explicó que la que tiene la alerta internacional es la ranitidina de la casa farmacéutica Sandoz, el cual no se distribuye en el país.
La impureza llamada N-nitrosodimetilamina podría causar cáncer, sin embargo, una persona tendría que consumir una gran cantidad del medicamento que la contenga, explicó Elvia Lau.
De manera preventiva y de forma voluntaria la empresa GlaxoSmithKline (GSK) suspendió la distribución y retiró los productos que contienen ranitidina bajo la marca Zantac en todos los mercados como acción preventiva, mientras se esperan los resultados de las investigaciones en curso.
El Minsa insta a la población en general no consumir productos de dudosa procedencia, y verificar que los mismos tengan su número de registro en Panamá para evitar complicaciones con la salud.
VEA TAMBIÉN: Hoy denunciarán presunta 'pérdida' de un helicóptero en la gestión Varela
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.