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Metro contrata empresa para estudiar suelo para túnel de L3
La empresa efectuará una investigación de campo, perforación y muestreo en suelo, ensayos de laboratorio, reportes finales, inventario de muestras y evidencia fotográfica.
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La empresa efectuará una investigación de campo, perforación y muestreo en suelo, ensayos de laboratorio, reportes finales, inventario de muestras y evidencia fotográfica.
Con el acto público de la Línea 3 retrasado, Metro de Panamá contrató en forma directa a una empresa para estudiar la viabilidad de construir un túnel por debajo del Canal de Panamá.
Aunque todavía no se conoce cómo quedará el cuarto puente sobre la vía interoceánica, ya es un hecho que el monorriel hacia el Oeste irá separado, por lo que la Agencia de Cooperación Internacional japonesa (Jica) solicitó que se realice una campaña geotécnica que permita determinar las características de los suelos por donde se desplazará el túnel.
Este trabajo será realizado por la empresa LCC Ingeniería, S.A., por 295 mil 961 dólares con 60 centavos ($295,961.60).
La empresa efectuará una investigación de campo, perforación y muestreo en suelo, ensayos de laboratorio, reportes finales, inventario de muestras y evidencia fotográfica.
Los estudios abarcarán el tramo donde se pretende construir este túnel, que va desde la estación de Albrook, a través del Canal de Panamá, hasta la estación Panamá Pacífico. Se estima que el túnel tenga un diámetro externo de 13 metros.
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Según el metro, los estudios de suelo en esta zona son imperantes, ya que se han identificado dos formaciones de roca con características muy diferentes, por lo que es vital identificar su presencia con mayor precisión.'
18
de noviembre de 2019 se realizó la apertura de sobres de las empresas concursantes para la construcción de la Línea 3.
2,507
millones de dólares presentó el consorcio que obtuvo el mayor puntaje.
Los permisos para realizar los sondeos y perforaciones en el Canal de Panamá y en los terrenos de Panamá Ports Company (PPC) serán gestionados por Metro de Panamá.
El proyecto de la tercera línea del metro no ha podido avanzar, debido a que la comisión evaluadora fue instruida para que realizara un nuevo análisis parcial de las propuestas de dos consorcios, con base en lo ordenado por la Dirección General de Contrataciones Públicas, el 10 de diciembre de 2019.
Hay que destacar que la comisión solo contaba con tres días hábiles para presentar su informe, sin embargo, un mes después, se desconoce si entregó lo ordenado.
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