Sociedad
Médico, enfermera y terapista visitarán a pacientes; plan piloto para atacar la COVID-19
El plan piloto busca disminuir la hospitalización de pacientes positivos, el ingreso a unidades de cuidados intensivos y la mortalidad.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 31/7/2020 - 10:14 am
Un médico, una enfermera y un terapista de primeros auxilios administrarán oxígenos suplementario bajo prescripción y seguimiento médico, buscando que el paciente se mantenga con disponiblidad de oxígeno en los pulmones, para de esta manera disminuir la inflacacióbn y acelerar la liberación de camas en los hospitales.
Esta será la nueva estrategia de las autoridades de salud para enfrentar la propagación de la COVID-19, plan piloto que se implementará a partir del proximo lunes en el corregimiento de Juan Díaz.
Es un programa de atención domiciliaria que busca la disminución de tres indicadores: la hospitalización de pacientes positivos, el ingreso a unidades de cuidados intensivos y la mortalidad.
El plan piloto tendrá una duración de tres meses y contempla el seguimiento virtual diario a través de videollamadas y mensajerías, así como del personal médico para pacientes positivos.
Para concretar este proyecto se firmó un acuerdo con miembros de la Fundación Unidos por Panamá, con el que se formalizó la propuesta de atención domiciliaria.
Control de la oxigenación
El oxímetro de pulso es un aparato médico que ayuda a medir los niveles de oxígeno y a partir de ahí solicitar en caso necesario atención médica para evitar una situación de mayor gravedad.
Este aparato estará en los Kits “Protégete Panamá” para ayudar a los paciente a estar pendiente de su nivel de oxígeno.
VEA TAMBIÉN: Panamá registra 64,191 casos de COVID-19 positivo; y la cifra de personas fallecidas por este virus llega a 1,397
El oxímetro de pulso es una de las nuevas herramientas que el Ministerio de Salud (Minsa) les entregará a los contagiados con la COVID-19.
Desconocido por muchos y conocido por otros, el pequeño dispositivo se sumará a la lucha contra esta enfermedad que golpea con fuerza por estos días al país.
Mantener un monitoreo de esta función evitaría mayores riesgos (como una hipoxemia-nivel por debajo de lo normal del oxígeno en sangre) y en caso de que se requiera atención médica, el doctor ya tendría una idea de cómo se encuentra el contagiado
En el día de hoy se firma un acuerdo con miembros de la Fundación Unidos por Panamá, con la finalidad de formalizar la propuesta de atención domiciliaria. #UnidosVenceremos #UnPanamáMejor pic.twitter.com/16n4SrK3RE— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) July 30, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.