Lucas, el más querido de la Jornada Mundial de la Juventud
El papa Francisco saludó a este chico de 17 años, en silla de ruedas, que fue posible gracias a que tres de sus amigos lo levantaron para que pudiera apreciar el paso del papamóvil.
- Adiel Bonilla
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 25/1/2019 - 06:59 am
Miles de fotos se han tomado en la JMJ de Panamá, pero sin duda la más viral hasta ahora ha sido el saludo del papa a un chico de 17 años, en silla de ruedas, que fue posible gracias a que tres de sus amigos lo levantaron para que pudiera apreciar el paso del papamóvil, a la altura de vía España.
La diapositiva fue captada por el fotógrafo Carlos Yap (ver detalles en página 15), teniendo como actores principales de la imagen al papa Francisco y al peregrino panameño Lucas Henríquez Olmos.
Sin embargo, en forma paralela corre también una historia de "aceptación, solidaridad y bondad, que son valores que inculca la Iglesia", según explicó a Panamá América Militza Olmedo, madre de Lucas.
VEA TAMBIÉN Panamá debe ser más enérgica contra el régimen de Nicolás Maduro
Y estos valores fueron ejecutados por Rafael González, Manuel Rosario Navas y Miguel Ángel Mendieta, amigos de Lucas, que con su acto ingenioso y desprendido, incluso sacrificaron su propia oportunidad de ver con claridad el momento histórico.
"Nosotros estábamos más pendientes de Lucas, y lloramos juntos al ver que logramos que el papa lo viera y le diera un saludo", dijo ayer Manuel Rosario.
VEA TAMBIÉN Jueza de garantía corrige abusos del Ministerio Público y ordena liberación de caricaturista
Luego de la foto viral, Lucas es toda una celebridad en su parroquia Inmaculada Concepción, de La Chorrera.
Allí, el padre Jorge Rivera resumió lo ocurrido así: "Lucas ha sido un signo de la mirada del papa, que es una bendición para todos los enfermos que sufren en el mundo".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.