Coronavirus en Panamá
Línea 169 también atenderá a personas con ansiedad por el COVID-19
- Sugey Fernández/ [email protected] @Sugey_Fernandez
Cuatro especialistas de salud mental, estarán capacitados también para atender la línea 169 y brindar apoyo a las personas que presenten algún estado emocional que esté dificultando enfrentar la crisis del COVID-19.
Si usted en algún momento de la cuarentena empieza a sentirse angustiado, deprimido o a entrar en algún estado de ansiedad, puede llamar con toda confianza a la línea 169, ya que allí también le atenderá personal idóneo a partir del lunes 6 de abril, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
Dicho comunicado detalla que se trata de un grupo de profesionales de la salud con experiencia en atención psicológica y psiquiátrica, que brindará atención de salud mental con el fin de dar a poyo psicológico a las personas que presenten problemas para dormir, miedo, ansiedad, nerviosismo, mal humor, angustiay cualquier otro síntoma que sienta que esté desequilibrando su salud emocional, a raíz de la crisis por el COVID-19.
Por su parte la coordinadora de salud mental del Centro de Operaciones de Emergencias de Salud, del Ministerio de Salud, Delia De Ycaza, manifestó que poner a funcionar esta línea para la atención de los pacientes con síntomas por el COVID-19, trajo consigo la necesidad también de capacitar a cuatro especialistas de la salud mental en el manejo de la crisis por el COVID-19, para que si una persona presente algún problema de esta índole, ellos puedan brindarle los mecanismos necesarios y decirles qué deben hacer ante esta circunstancia.
Los especialistas en salud mental terminan la fase de capacitación este domingo para iniciar la atención de las llamadas a partir del lunes en un horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
VEA TAMBIÉN: Panamá está obligada a copiar medidas adoptadas por países que han controlado la propagación del COVID-19
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.