CORONAVIRUS EN PANAMÁ
Laurentino Cortizo instruye al Minsa incorporar médicos del sector privado a hospitales públicos, incluyendo a profesionales extranjeros
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Acelerar las acciones dirigidas a cuidar al personal que combate la pandemia, a incorporar personal médico de sector privado a hospitales públicos, y de requerirse médicos extranjeros, será previo cumplimiento de normas legales.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que ha instruido a las autoridades del Ministerio de Salud, para incorporar personal médico del sector privado a hospitales públicos incluyendo a médicos extranjeros.
“Acelerar las acciones dirigidas a cuidar al personal que combate la pandemia, a incorporar personal médico de sector privado a hospitales públicos, y de requerirse médicos extranjeros, será previo cumplimiento de normas legales” dijo el mandatario.
Esta decisión se da luego que el ministro de salud Luis Francisco Sucre y el presidente Laurentino Cortizo evaluaran el informe de la situación actual del COVID-19 a nivel nacional, junto al informe del equipo de reapertura social y económica por parte del ministro de Comercio Ramón Martínez, para continuar tomando medidas en beneficio del país.
Con la incorporación de estos nuevos médicos, los hospitales estarán con mayor capacidad de personal sanitario para poder atender a los pacientes enfermos de la COVID-19.
En días pasados el ministro de salud Luis Francisco Sucre hizo un llamado a todos los profesionales de salud, médicos intensivistas, neumólogos e internista y enfermeras intensivistas para que se acerquen al Ministerio de Salud para ser contratados para continuar ampliando la capacidad de atención.
Manifestó que luego de revisar la base de datos, y de no contar con suficientes profesionales de la salud, se procederá a convocar a nivel internacional en países que no tengan una situación tan difícil por la pandemia.
La ministra consejera de salud, Eyra Ruiz, también enfatizó que no se descartaría la contratación de especialistas extranjeros para reforzar la lucha contra el coronavirus en Panamá.
Esto también permitirá que el recurso humano sanitario pueda descansar, ya que muchos especialistas se encuentran agotados a causa del incremento de los pacientes contagiados de coronavirus y que terminan de forma crítica en las instalaciones de salud.
VEA TAMBIÉN: ¿Qué debe tomarse en cuenta al usar el oxímetro, la nueva herramienta para pelear contra la COVID-19?
Además se hace necesario tener más personal médico que pueda apoyar tanto en las instalaciones hospitalarias como en los centros que se están habilitando para poder atender a los pacientes con síntomas moderados.
Cabe señalar que se acondiciona el Centro de Convenciones de Amador para la atención de pacientes afectados por COVID-19, hasta que perdure el estado de emergencia sanitaria para equiparlo con unas 160 camas.
He instruido a las autoridades del @MINSAPma a acelerar las acciones dirigidas a cuidar al personal que combate la pandemia, a incorporar personal médico de sector privado a hospitales públicos, y de requerirse médicos extranjeros, será previo cumplimiento de normas legales.— Nito Cortizo (@NitoCortizo) July 29, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.