La Transístmica, una ampliación que estaría lista en año y medio
Los constantes cierres de calles sin previo aviso por el proyecto están causando congestiones vehiculares en puntos que eran fluidos. El MOP informa que la obra estará lista en 78 semanas.
- Yai Urieta
- /
- - Actualizado: 14/6/2019 - 12:58 am
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que el proyecto de rehabilitación y ampliación del tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro ya lleva 63% de avance de un cambio en la vía que ayudaría el tránsito de por lo menos 200 mil panameños.
Se estipula que la obra tenga duración de 548 días calendario, es decir un año y medio, pero para los usuarios de esta vía, el tiempo parece eterno, toda vez que los cambios en los puntos de cierres se realizan sin previo aviso.
Para los residentes de las áreas de San Miguelito y Panamá Norte, transitar por la vía Transístmica se ha convertido en un calvario de no terminar, desgastando la calidad de vida.
VEA TAMBIÉN: Hallan restos óseos en auto con placa panameña en Paso Canoas de Costa Rica
"Ni siquiera cuando se estaba construyendo la Línea 1 hubo tantos dolores de cabeza para nosotros como ahora", recalcó el taxista Andrés Rodríguez.
Y es que los trabajos que van desde San Miguelito a la estación de San Isidro, provocan que solo un paño quede habilitado en dirección a Villa Zaíta desde las 6:45 a.m., provocando retrasos y molestias entre los usuarios.
"Los estudiantes llegan tarde a sus escuelas y los padres piensan que es porque los busitos tenemos la culpa", expresó Néstor Acosta, conductor de bus colegial para el área norte de la ciudad.
'548
días calendario para terminar.
200
mil panameños afectados.
VEA TAMBIÉN: Fiscales viajaron a EE.UU. para reunirse con testigo
Sumado a eso, la gran queja de los conductores es que los trabajos inician un día y cuatro días después, dejan la calle con medio paño abierto y se van a otro punto a comenzar otros trabajos.
Esto ocurre en el área de Ojo de Agua. "Ningún taxi me quiere traer hasta la casa porque no hay hacia dónde girar, no hay en dónde girar para regresar hacia San Miguelito. Los conos están puestos y no hay nadie trabajando", reconoció Katherine Perea, quien reside en los edificios del área.
Pero, mientras los usuarios siguen penando para salir y llegar a sus casas, el MOP informó que llevan un avance de 58% del vaciado de concreto portland para el pavimento de hormigón y 74% en la instalación de los sistemas de drenajes pluviales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.