Jornada de caos en el Metro; exigen revisión de frenos de trenes a la empresa fabricante
Miles de usuarios se vieron afectados por la paralización total del servicio del Metro de Panamá; los frenos de un tren fallaron y quedó varado en la Vía Argentina.
- José Chacón
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- - Actualizado: 26/9/2019 - 01:22 pm
El Metro de Panamá S.A., exigió a la empresa Alstom, fabricante de la flota de trenes de la Línea 1, que verifique y revise minuciosamente el sistema neumático y de frenos de todos los vagones a raíz de las últimas fallas que han provocado la suspensión parcial o total del servicio.
A través de su cuenta de Twitter El Metro de Panamá S.A., informó que Alston lleva varios días realizando la labor de chequeo para cumplir con los estándares de seguridad y la prestación del servicio de transporte masivo.
"En los últimos días se han presentado fallas, hemos exigido una revisión integral del sistema neumático y de frenos de la flota de trenes de Línea 1. Las fallas presentadas se vienen atendiendo por parte de la empresa Alstom, fabricante de los trenes, con estricta supervisión", publicaron una vez se restableció el servicio, a eso del medio día de hoy.
El Metro de Panamá se paralizó de manera parcial la mañana de este jueves 26 de septiembre. Desperfectos en un tren que circulaba por la estación de Vía Argentina provocó que este se quedara varado sobre los rieles.
Para poder movilizar ese tren había que despejar la vía y llevarlo a los talleres tal como indicó la empresa en sus redes sociales. "Durante la resolución de la incidencia, una zapata de frenado permació bloqueada lo que generó un fuerte olor y humo".
#MetroInforma En los últimos días se han presentado fallas, hemos exigido una revisión integral del sistema neumático y de frenos de la flota de trenes de #Línea1
“Mantener un servicio continuo de transporte, de manera rápida, segura y confiable es nuestro compromiso”— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) September 26, 2019
Era hora pico, cuando la mayoría de los usuarios utilizan el sistema masivo de transporte, para acudir a sus puestos de trabajo, aulas de clase y demás. El Metrobús reasignó otras rutas a sus conductores para poder apoyar en el transporte de aquellos ciudadanos.
Pero la calamidad prácticamente afectó en su totalidad la Línea 1. El servicio se vio interrumpido desde la estación de Albrook hasta la de Santo Tomás, en ambos sentidos. También se canceló el servicio entre las estaciones de la Fernández de Córdoba hasta San Isidro, en ambas direcciones.
Incluso, se tuvo que cerrar los accesos de las estaciones de Vía Argentina e Iglesia del Carmen, precisamente por los inconvenientes del tren.
#MetroInforma Las fallas presentadas se vienen atendiendo por parte de la empresa Alstom, fabricante de los trenes, con estricta supervisión.— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) September 26, 2019
Decenas de usuarios se vieron en la obligación de recurrir al Metrobús; las paradas de la capital, sobre todo en áreas de San Miguelito y Transístmica estuvieron abarrotadas por espacio de dos horas, tiempo que permació sin servio el servicio de trenes eléctricos. Las quejas y la molestia eran evidentes...
Se trataría de la segunda falla en la prestación de ese servicio. El pasado viernes 22 de septiembre ocurrió una situación similar que dejó paralizada esa misma línea. Hasta el cierre de esta nota El Metro de Panamá S.A., había recuperado la normalidad del servicio.
#MetroInforma SERVICIO NORMALIZADO EN #Línea1
Todas las estaciones están operativas.— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) September 26, 2019
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