CORONAVIRUS EN PANAMÁ
Implementan software robot para la atención virtual de consultas de docentes y estudiantes en la plataforma ESTER
El chatBOT “ESTER, tu profesora virtual” estará en su fase inicial por medio de chats, para resolver las preguntas frecuentes relacionadas al acceso y uso de Microsoft Office 365, y la plataforma Ester. Esta profesora virtual está disponible en la página principal de ester.meduca.edu.pa, en modalidad de solo Web Chat.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 28/7/2020 - 08:39 pm
Un software robot para la atención virtual de consultas de docentes y estudiantes del duodécimo grado de Bachiller en Ciencias, así como respuesta a interrogantes del resto de los niveles puso a disposición la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Educación (Meduca), para los usuarios de ESTER, la plataforma multimodal nacional.
El chatBOT “ESTER, tu profesora virtual” estará en su fase inicial por medio de chats, para resolver las preguntas frecuentes relacionadas al acceso y uso de Microsoft Office 365, y la plataforma Ester.
Esta herramienta también ofrece al usuario respuestas a preguntas frecuentes, formularios y la opción de acceder a videos tutoriales.
Esta profesora virtual está disponible en la página principal de ester.meduca.edu.pa, en modalidad de solo Web Chat.
“El ChatBOT forma parte de la primera etapa del proyecto que lleva adelante AIG para dar soluciones al MEDUCA, que incluye la creación de 200 objetos de aprendizaje, centro de atención e infraestructura”, manifestó Luis Oliva, administrador general de la AIG.
Ante preguntas especiales que requieran escalar la consulta, el ChatBOT se apoya en agentes de atención del Centro de Contacto, generando un caso que le remite por correo electrónico y notifica al docente o estudiante que se le estará contactando con la respuesta en los próximos tres días hábiles.
“Este software continuará recibiendo mejoras en las próximas semanas, incorporando más temas de consulta y disposición en otros canales de acceso, como la página web del MEDUCA y a través de redes sociales”, agregó Oliva
Esta plataforma cuenta con un sistema de informes generales, específicos e individuales que les permitirá a los docentes y al Ministerio de Educación, monitorear el avance de los estudiantes y saber en tiempo real, cuántos alumnos han tenido resultados satisfactorios y qué temas están generando dificultades de aprendizaje.
VEA TAMBIÉN: Ifarhu adelanta trámites para facilitar el pago de la beca a estudiantes que se cambiaron de escuela
La estrategia nacional de Educación Multimodal de Panamá contempla los ejes estratégicos de desarrollo profesional de los docentes en habilidades digitales, evolución del currículo tradicional a un currículo digital, y la infraestructura y equipamiento tecnológico. Igualmente incluye esfuerzos de programas encaminados a lograr el cien por ciento de cobertura de internet a nivel nacional.
Más de 14 mil estudiantes del duodécimo grado del Bachiller en Ciencias de más de 150 escuelas están habilitados para utilizar la plataforma ESTER para avanzar con el currículo de emergencia en las materias de español, matemáticas, física, química y biología que reinició el 20 de julio pasado.
El ChatBOT Ester está para resolver las preguntas frecuentes relacionadas a Office 365, registro y el uso de la plataforma. Esta herramienta ofrece al usuario respuestas a preguntas frecuentes, y la opción de acceder a videos tutoriales. Encuéntrala en https://t.co/FGyFZxNvgs pic.twitter.com/XMB7wGfPIE— Autoridad Para la Innovación Gubernamental (@aigesinnovacion) July 29, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.