Hospital San Miguel Arcángel fue desalojado por fuerte olor a gas
Aunque se tuvieron que cambiar las fechas de algunas citas, en esta instalación que está tratando de volver a la normalidad, luego de 16 meses cerrado, se logró realizar la evacuación en tiempo óptimo.
- Yaissel Urieta Moreno
- /
- [email protected]
- /
- @yai_urieta
- - Publicado: 13/6/2019 - 12:00 am
Un fuerte olor a gas causó que el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), en San Miguelito, tuviera que ser desalojado en su totalidad en horas de la mañana de ayer.
En tiempo de 25 minutos fue desalojado el nosocomio, recién abierto, que en ese momento contaba con unas 200 personas dentro de las instalaciones, entre pacientes y trabajadores.
Para el director médico, Rafael De Gracia, lo sucedido fue extraño ya que el nosocomio no cuenta con ningún tanque de gas, "pero el olor era perceptible en todo el hospital".
El desalojo de quienes estuvieron en el hospital fue guiado por tres trabajadores del lugar, quienes tenían capacitación en evacuación y desastre, aprendido durante el presente año.
Rafael De Gracia explicó que en el centro médico no había muchas personas, ya que ahora mismo ellos están en proceso de reapertura de los servicios médicos de forma paulatina, después de un cierre de 16 meses.
VEA TAMBIÉN: Gobierno de Panamá otorgará permanencia a extranjeros con permisos renovados
Ante la llegada de los representantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá, 10 minutos después del desalojo, se comenzaron a realizar evaluaciones y búsqueda de fuga activa de gas.
'200
personas estaban en el hospital.
25
minutos duró el desalojo.
"Buscaron fuga activa de gas volátil o explosivos. Por fortuna, determinaron que no había ninguna, de hecho no se sentía nada cuando terminaron el reporte", destacó el galeno.
Según reportó el director médico, no se encontró nada, pero los bomberos manejan ciertas teorías que en su momento se darán a conocer.
Plan de evacuación
Según reportes, lo más difícil fue la evacuación de los niños, que se realizó de forma más lenta, pero dentro del tiempo estipulado.
VEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional niega 47.8 millones de dólares en traslados y créditos a cinco instituciones
"Por fortuna no teníamos a nadie operando, porque eso sí hubiera sido catastrófico", reconoció Rafael De Gracia, quien admitió que recibieron el reconocimiento de los bomberos por el rápido desalojo y el llamado a las autoridades correspondientes tras esta eventualidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.