Gobierno tuvo que pagar daños ocasionados por migrantes en hotel de Paso Canoas
- Francisco Paz / [email protected] / @franpazate76
Los hechos ocurrieron a mediados de 2016, cuando se registró una fuerte ola de migrantes cubanos, que permanecieron en el istmo por varias semanas. El hotel asumió los costos, al inicio, para seguir operando.
El Ministerio de Seguridad, a través del Servicio Nacional de Migración (SNM), tuvo que pagar casi 50 mil dólares por daños ocasionados por migrantes cubanos en un hotel de la provincia de Chiriquí.
Un informe técnico de la entidad para sustentar el pago a la empresa, precisa que durante la estadía de los extranjeros, ocasionaron daños a la propiedad, "gastos que en su momento fueron cubiertos por la empresa a fin de restablecer sus operaciones cotidianas".
VEA TAMBIÉN:https://www.panamaamerica.com.pa/economia/culpan-la-aupsa-de-todos-los-males-del-agro-1128683
El hotel, ubicado en Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, ofreció servicio de hospedaje a cubanos en 2016, cuando se dio una fuerte ola migratoria por parte de estos, lo que llegó a ocasionar una crisis a nivel regional.
El pago por 49,745.36 dólares fue respaldado por un fondo fiduciario, depositado en el Banco Nacional de Panamá.
En estos momentos, en la provincia chiricana, se encuentra un grupo de cubanos y migrantes de otras nacionalidades, que espera salir pronto del país para dirigirse a su destino que, por lo general, es los Estados Unidos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.