Coronavirus en Panamá
Formulan cargos a seis personas por saqueos en Curundú
- Aurelio Martínez
Dos personas están detenidas preventivamente, mientras que cuatro quedaron bajo arresto domiciliario por supuestamente participar en actos de vandalismo durante la cuarentena por coronavirus establecida por el Gobierno nacional para tratar de contener la pandemia en Panamá.
Noticias Relacionadas
Una juez de garantías decretó la detención provisional de un hombre y una mujer, y dio por presentada la formulación de imputación por los delitos de hurto agravado y contra la seguridad colectiva por supuestamente participar en el saqueo de un comercio en el sector de Curundú, distrito de Panamá y infingir decreto sanitario del Ministerio de Salud el pasado28 de marzo en la noche.
En la segunda audiencia efectuada también en la tarde de este lunes en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, el juez de garantías avaló la imputación por los mismos cargos y decretó el arresto domiciliario a cuatro personas.
En este caso, la Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana apeló la decisión del juez por lo que la nueva audiencia fue agendada para el próximo 17 de abril a las 10:00 de la mañana.
La fiscal Gina Díaz apeló la medida para las cuatro personas por el caso de hurto y violación a normas sanitarias por la pandemia de COVID-19 a un segundo local en Curundú. “El juez considero que con el arresto domiciliaria se mitigaban los riesgo, pero el Ministerio Público no estuvo de acuerdo y por eso apeló”, dijo la funcionaria judicial.
La noche del sábado 28 de marzo un grupo de personas irrumpieron de forma violenta comercios de Curundú donde se llevaron parte de la mercancía y otra fue destruida. Uno de los propietarios fijó las pérdidas arriba de 25 mil dólares.
VEA TAMBIÉN: Cuarentena absoluta por COVID-19 ahora incluye circulación por sexo
En la madrugada de este lunes 30 de marzo, varias personas violando la cuarentena por coronavirus se introdujeron en una mueblería ubicada en el centro comercial La Doña, ubicado en el sector de la 24 de Diciembre.
En la primera audiencia, el fiscal Víctor Barrios mostró su satisfacción tras las decisión de la jueza de otorgar la detención provisional de los dos implicados en los actos deliticos, por infringir la medidas sanitarias en el Decreto Ejecutivo 507 del 24 de marzo establecidas por el Ministerio de Salud.
Fiscal Gina Díaz apela medida de depósito domiciliario para 4 personas por caso de hurto y violación a normas sanitarias por Pandemia COVID-19 por hurto agravado a segundo local en Curundú. pic.twitter.com/BJIybA2mOi— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 30, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.