Panamá
Farmacéuticos lamentan expresión de Mulino sobre 'mafia de las medicinas'
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El gremio indicó que tales expresiones no reflejan la realidad ni la dedicación con la que los profesionales farmacéuticos de esta Dirección desempeñan su labor
Noticias Relacionadas
Como lamentable cataloga la Asociación de Farmacéuticos al Servicio del Estado, las declaraciones del presidente, José Raúl Mulino, en las que se refiere a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas (DNFD) del Ministerio de Salud (Minsa) como "la mafia de las medicinas".
A través de un comunicado, el gremio indicó que tales expresiones no reflejan la realidad ni la dedicación con la que los profesionales farmacéuticos de esta Dirección desempeñan su labor en pro de la salud pública.
Tras las declaraciones, la Asociación transmitió a su membresía, en especial a los colegas de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, un mensaje de apoyo y respaldo absoluto.
“Reconocemos y valoramos enormemente la ardua e indispensable labor que realizan dentro del marco normativo en materia de medicamentos, siempre en pro de garantizar la salud y la seguridad de la población panameña”, señala el comunicado.
Resaltaron que la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas desempeña un rol crucial en la supervisión y regulación de los procesos que aseguran la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos disponibles en el país. La importancia de este trabajo no puede ni debe ser subestimada.
La Asociación exhortó al Gobierno Nacional a fomentar un diálogo respetuoso y constructivo que permita el análisis y la mejora de aquellos procesos que lo requieran.
Según la Asociación, están dispuestos a colaborar de manera activa en espacios de diálogo que busquen consensos y soluciones integrales para el fortalecimiento de nuestro sistema de salud.
Cabe mencionar que las declaraciones de Mulino se dieron durante su primer informe a la Nación, presentado el pasado 2 de enero.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.