Coronavirus en Panamá
¡EXCLUSIVA! "Me crucificaron por ser positiva en coronavirus": Margie Patricia Real
El alma le volvió al cuerpo mientras cocinaba y pudo oler el curri y asegura que fue increíble esa sensación que vivió al recuperar los sentidos del olfato y el gusto que había perdido durante su guerra contra el coronavirus que la mantuvo 42 días confinada en su apartamento.
- Aurelio Martínez/@[email protected]/@AurelioMartine
- - Actualizado: 01/5/2020 - 04:06 pm
El mundo no volverá a ser igual tras la pandemia del coronavirus y de la cual Panamá no escapa, de esto es consciente la triatleta panameña Margie Patricia Real, quién estuvo en cuarentena 42 días encerrada en su apartamento por haberse contagiado con COVID-19.
“Apenas se enteraron que yo era positivo, me crucificaron en el edificio donde vivo, pero yo soy una persona muy responsable y solo habría la puerta de mi apartamento para botar la basura y recoger las cosas que me traían mis amigos y mi hermana que me las dejaban en una bandeja afuera, pero me imagino que la administración del PH tomó muchas medidas por mi”, asegura la atleta Margie Patricia Real.
De cierta maneta Margie Patricia Real se siente afortunada, porque asegura que no tuvo que tomar medicamentos, no pisé ningún hospital y estuve en mi apartamento que es amplio, hacía ejercicios, cocinaba, lavaba, limpiaba y la pasé entretenida. Tuve momentos que me ponía triste y lloraba, pero fueron solo momentos, no me tiré a la cama a lamentarme y estaba muy optimista”.
La deportista asegura que se enteró el 15 de marzo que tenía coronavirus después que le hicieran la prueba. “Una semana antes llamaba al Ministerio de Salud (Minsa) para solicitar el test, pero no me paraban bola y tuve que pedir a alguien que me ayudara para que vinieran a mi casa”.
Margie Patricia Real, afirma que cuando perdió el olfato y el gusto, consultó con su hotorrina, quién le mandó información que indicaba que padecía de COVID-19, pero lo confirmó cuando apareció el Minsa a hacerle la prueba. “Después de esos pasé momentos de mucho estrés e incertidumbre esperando lo peor, apenas hacía ejercicios para mantenerme, pero después que volví a oler y a saborear la comida, el alma me regresó al cuerpo y entonces intensifique mi rutina de ejercicios con pesas, soga y bicicleta con rodillos”.
¡Oler curri fue increíble!, esa fue la expresión de la triatleta que ha participado en ocho mundiales Ironman representando a Panamá. “De la semana del 23 al 30 de marzo estaba preocupada por no tener olfato ni gusto, viví varios días con miedo por el nuevo coronavirus, pero me puse a cocinar un pollo con curri y de pronto pude oler, fue algo súper maravilloso y corría a llamar a mi familias y amigos para contarles que ya podía oler u saborear las comidas. Antes me comía un limón y no sentía el sabor”.
VEA TAMBIÉN: Hombre muere en San Miguelito, tras ser neutralizado por la Policía Nacional con el uso de una pistola eléctrica
Después de muchos días de preocupación e incertidumbre el sábado de Gloria (11 de abril), Margie Patricia Real, recibió la noticia de parte del Minsa que la primera prueba realizada después de la cuarentena había salido negativa, “eran las 6:10 de la tarde cuando sonó el celular, era un número raro y contesté y era del Minsa, para notificarme y que además ya podía salir a la calle tomando medidas de precaución. El 22 de abril fui a hacerme el otro test y también salí negativa”.
Durante su encierro por cuarentena de COVID-19, la deportista panameña periódicamente a través de si Instagram notificaba de sus avances en la “guerra contra el coronavirus” e incluso comenzó a dar tips de cómo utilizar la soga para hacer ejercicios en los espacios reducidos.
Margie Patricia Real, manifestó que desde su participación en el Ironman de Buenos Aires, Argentina a finales del año pasado había decidido que la primera parte del 2020 tomaría un relax tras 10 años de entrenamientos y competencias y que solo se dedicaría a fortalecer sus debilidades entre ellas la callera y que tenía pensado correr la media maratón de San Isidro en Pesé, Herrera y hacer una maratón (42 kilómetros, 196 metros) en Estados Unidos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.