Coronavirus en Panamá
¡EXCLUSIVA! Aneth Belloso: 'Dios me ayudó a vencer al hantavirus y el COVID-19, le pedí una oportunidad'
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartinez
Madre veragüense asegura que batalló por su vida y pudo vivir gracias al trabajo extraordinario de los médicos y la intervención divina.
Antes de que me entubaran en el hospital Ezequiel Abadía de Soná, le pedí a Dios que me permitiera vivir, que me diera una nueva oportunidad por mi hijo, relata Aneth Belloso, quien logró vencer el hantavirus y el coronavirus en la provincia de Veraguas.
Estaba muy asustada, pensé que me iba a morir, fueron momentos muy difíciles y antes de que me entubaran empecé a rezar el Padre Nuestro y no recuerdo si terminé de rezarlo, porque perdí el conocimiento y después me trasladaron en ambulancia hasta el hospital Luis "Chicho" Fábrega de la ciudad de Santiago.
Aneth Belloso, quien labora como secretaria de enfermería en el hospital de Soná, en el sur de la provincia de Veraguas, se contagió primero con hantavirus. Ella cuenta que pudo haber sido en su casa porque un vecino trae pacas de heno para los caballos y los ratones podrían haberse escondido o compró algo en una tienda cercana que pudo estar infectado con orine o heces del ratón.
"Tenía fiebre, dolor en los huesos, no podía respirar y los pulmones estaban negros, según vi después en las placas que me tomaron en el hospital. Estuve tres días mal y me tuvieron que entubar; perdí el conocimiento, fue muy complicada la situación que viví".'
60
días estuvo hospitalizada luchando contra los dos virus.
23
días permaneció en la unidad de cuidados intensivos.
"Los médicos hicieron un gran trabajo guiados por Dios, porque tengo fe en él y me ayudó a estar de vuelta para disfrutar de la vida que es bella; nunca se aprecia algo tanto como la oportunidad de vivir tras superar dos enfermedades tan complicadas como el hantavirus y el coronavirus", aseguró la primera paciente positiva con COVID-19 de Veraguas.
VEA TAMBIÉN:CSS establece cerco sanitario en la sala de Neurocirugía tras reporte de 19 casos de COVID-19
VEA TAMBIÉN: El sector logístico panameño será uno de los menos afectados en el segundo y tercer trimestre del año
Aneth Belloso demoró 23 días en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Luis "Chicho" Fábrega, tras ingresar con su vida comprometida por el hantavirus, pero dos días después de estar en ese nosocomio le hicieron las pruebas y salió positiva del nuevo coronavirus, pero nunca le informaron hasta que recuperó la conciencia y estaba de vuelta a la vida.
Asegura que se contagió con el nuevo coronavirus en el hospital donde trabaja, porque llegaron personas asintomáticas que mandaron de cuarentena a sus casas. "Yo tengo contacto con las enfermeras y el resto del personal administrativo, porque manejo notas y expedientes entre los diferentes despachos", dijo Aneth Belloso tras vencer los virus mortales.
"Me pusieron dos tubos, uno por la boca y otro directo a los pulmones para que pudiera respirar... cuando desperté que me quitaron los tubos, no podía hablar y me dolían todos los músculos y huesos del cuerpo, porque estuve mucho tiempo sin moverme. Poco a poco pude irme recuperando".
"Mi plasma es muy valioso, según me dijeron los doctores, por haber vencido al hantavirus y el coronavirus. Me dijeron también que la batalla que gané es histórica, porque no conocen ningún caso en el mundo de una persona que haya vencido dos virus a la vez", asegura Belloso.
VEA TAMBIÉN: Ministerio de Gobierno y Justicia confirma muerte de recluso de la Cárcel de Santiago por COVID-19
VEA TAMBIÉN:La cápsula de SpaceX llega a la EEI tras 19 horas de vuelo
Aneth Bellosos no está de acuerdo con la apertura del bloque dos, porque a su juicio va a ver más contagios debido a que el ser humano, por naturaleza, es muy rebelde y le gusta desafiar el peligro sin tener idea de lo que se sufre en los hospitales luchando contra un enemigo invisible como es el coronavirus. "Les pido que tomen conciencia y se queden en casa, la vida es bella para ponerla en peligro", enfatizó.
Esta heroína de la provincia de Veraguas que sobrevivió al hantavirus y el coronavirus, le recomienda a la población cuidarse mucho y limpiar todo con cloro, no confía mucho en el jabón, la gel alcoholada, el alcohol y los desinfectantes.
En Veraguas en la actualidad hay un total de 710 personas infectadas de las 13, 463 que tiene Panamá, mientras que a nivel nacional han fallecido 336 personas por el COVID-19.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.