Panamá
Estudiantes de Panamá Centro y Oeste reciben computadoras
Los dispositivos, con conectividad Wifi, serán entregados a escuelas de las regiones escolares de Panamá Centro y Oeste.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 03/4/2023 - 05:45 pm
El Ministerio de Educación (Meduca) recibió una donación de 145 computadoras por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los dispositivos, con conectividad Wifi, serán entregados a escuelas de las regiones escolares de Panamá Centro y Oeste.
La entrega estuvo a cargo del representante de la iglesia de esta congregación eclesiástica, Luis Rojas, a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ante la presencia de directivos de centros educativos, docentes y estudiantes.
De acuerdo con Rojas “es de suma importancia fortalecer el desarrollo integral de niños y garantizar el acceso a los aprendizajes, en equiparación de oportunidades, con accesibilidad a la comunicación”.
La ministra Gorday de Villalobos señaló que estas acciones permitirán, progresivamente, ir llevando entornos tecnológicos y virtuales para mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes. Además, tener laboratorios de informática y reforzar el equipo existente para la atención de los alumnos.
Entre las escuelas beneficiadas de Panamá Oeste están: Monte Carlo, Roberto Chiari, El Limón, Barrio Colón, Potrero Grande y Tomás Martín Feullet, mientras que, en Panamá Centro, se entregarán a las escuelas: Guadalupe y Ciudad Santa Fe.
Álvaro Parris, de la escuela Roberto Chiari, dijo que “esta donación mejorará la enseñanza de todos los estudiantes que acuden diariamente al laboratorio de Informática, son valiosas herramientas tecnológicas que nos permitirán realizar los trabajos de investigación y explorar distintos temas que nos ofrece la tecnología”.
Las clases en Panamá, tanto en escuelas públicas como particulares, iniciaron el pasado 6 de marzo.
¡Mira lo que tiene nu estro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.