"Esta sociedad consume y se consume", mensaje del papa Francisco en el Viacrucis
La actividad religiosa comenzó con las palabras del papa Francisco. El santo padre dio la bienvenida a los peregrinos recordado que el camino de Jesús no fue fácil.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 25/1/2019 - 08:39 pm
Con más de 100 mil asistentes se celebró la tarde de este viernes en Vía Crucis de Jesucristo en el campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera.
Es el tercer acto masivo que lleva a cabo en esa zona desde el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.
La actividad religiosa comenzó con las palabras del papa Francisco. El santo padre dio la bienvenida a los peregrinos recordado que el camino de Jesús no fue fácil.
Francisco manifestó que aceptar a Jesús es un reto que conlleva riesgos, pero que también da frutos.
"Caminar con Jesús será siempre una gracia y un riesgo. Es riesgo, porque nos compromete a vivir en la fe y a conocerlo, entrando en la más hondo de su corazón. Es riesgo porque Jesús, el Maestro, el Camino, la Verdad, sabe que su palabra, que sus gestos, contrastan con el espíritu del mundo", dijo Francisco.
Agregó que la pasión y muerte del hijo de Dios fue un tiempo de sacrificio, entrega para con quienes deciden seguir sus pasos.
LEA ADEMÁS: Gian Varela: "Este gobierno no representa mi ideología, ni yo a él"
"Hay una certeza que llena de esperanza este Camino de la Cruz: Jesús lo recorrió con amor y también lo vivió la Virgen Gloriosa, la que desde el comienzo de la iglesia ha querido sostener con su ternura el camino de la evangelización".
Acto seguido, se dio inicio al Viacrucis... se hizo una dramatización musicalizada de las catorce estaciones. Cada estación fue acompañada de una oración.
Por último, Francisco, con un rostro agotado, habló del camino que recorrido la igliesia, la humanidad, la juventud.
VEA TAMBIÉN: Corredores Norte y Este serán gratis el sábado y domingo por la JMJ
"Queridos jóvenes, el camino de la Cruz que hemos recorrido con Jesús es el camino de nuestras iglesias martirizadas, de nuestros jóvenes sufrientes, de la humanidad retratada en sus dolores".
El papa dio la bendición a cientos de peregrinos y le pidió a estos que no se olviden de él en sus oraciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.