Coronavirus en Panamá
Entrenador personal fallece a los 38 años a causa del coronavirus
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Rafael Sánchez promovía una vida fitness y durante el período de cuarentena abogaba por quedarse en casa.

Rafael Sánchez dictaba clases de zumba.
El coronavirus continúa cobrándose la vida de panameños sin importar su grupo etario.
Rafael Sánchez, un entrenador personal de 38 años, perdió la batalla contra esta enfermedad, según reportó el empresario Rafael Zevallos a través de su cuenta de Twitter.
"Hoy perdió la batalla contra el COVID un amigo que dedicó su vida a los ejercicios y a la vida saludable. Que la muerte de Rafa no sea en vano. Entendamos que tenemos que cuidarnos. Este virus puede acabar con la vida de cualquiera", manifestó Zevallos.
El deceso de Sánchez no se reportó ayer en el informe del Ministerio de Salud (Minsa). Por ahora se desconoce si la víctima padecía alguna comorbilidad.
VEA TAMBIÉN: Joven de 17 años pierde batalla contra el COVID-19 en San Miguelito
VEA TAMBIÉN: Xavier Sáez-Llorens: 'Grupo asesor está desmotivado y se siente ultrajado por la opinión pública'
Sánchez se desempeñaba como entrenador personal e instructor de zumba. Contaba con 63 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde promovía una vida fitness y durante el período de cuarentena abogaba por quedarse en casa.
Rafa murió esta mañana en su residencia. Por qué no sale en los fallecidos del día de hoy del @Minsa ? https://t.co/HzfuAiLDTr pic.twitter.com/vTAY2uNfaQ— gaby gnazzo (@GabyGnazzo) June 16, 2020
Según el último informe oficial del Minsa, 448 personas han perdido la batalla contra el COVID-19 en Panamá. Solo ayer se comunicaron 11 nuevos fallecimientos, entre ellos el de una menor de 17 años.
VEA TAMBIÉN: Plasma convaleciente ayudó a médico en estado grave a vencer el coronavirus
En este último caso la joven luchó contra el coronavirus en su casa, ubicada en el corregimiento José Domingo Espinar, en el distrito de San Miguelito. No fue llevada a un hospital ni a uno de los hoteles de la ciudad capital que actualmente funcionan como nosocomios.
La adolescente presentaba factores de riesgo como síndrome de Down, obesidad, insuficiencia renal y falla cardiaca.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.