Panamá
ENSA asegura que activará el mecanismo de devolución indicado por la ASEP
ENSA es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días.
Panamá
ENSA es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días.
Luego de la multa de $7.3 millones impuesta por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) a la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA), esta informó que activará el mecanismo de devolución.
La multa de la Asep se impuso por incumplir con las normas en la calidad del servicio en los años 2011, 2012, 2013 y 2014.
Esta sanción obliga a la compañía a acreditar el dinero a los clientes que se vieron afectados por esta deficiencia en el servicio en el periodo de tiempo establecido en la penalización. Dicha acreditación, debe verse reflejada en la factura del servicio de electricidad de los próximos meses.
ENSA informó que se “acoge la instrucción y activará el mecanismo de devolución indicado por ASEP a través de la factura de los clientes que correspondan”.
"ENSA de manera responsable y transparente informa a la opnión pública que la instrucción que ha emitido la ASEP para compensar a los clientes, publicada el día de hoy (martes 30 de julio) corresponde a proceso antiguos (2011, 2012, 2013 y 2014), sobre las cuales ya previamente habíamos realizado las provisiones respectivas para poder aplicar de manera directa en la factura de los clientes, una vez fuera ordenado por el ente regulador una vez se ha oficializado en día de hoy", señaló la empresa en un comunicado.
"Es importante aclarar que estas compensaciones se originaron por el no cumplimiento de indicadores de calidad que fiscaliza la ASEP, en dichos periodos; no obstante, gracias a un intensivo plan de inversiones ejecutado por ENSA desde el año 2013 a la fecha, en la actualidad hemos logrado mejorar en un 50% estos indicadores y seguimos trabajando para que en el corto plazo, a través de nuestro programa "Por ti mejoramos", continuemos corrigiendo y optimizando nuestros indicadores de calidad y confiabilidad en beneficios de nuestros clientes", expliacaron.
"Aunque hoy cumplimos a cabalidad estos indicadores globales de calidad y frecuencia exigidos por la regulación, reconocemos plenamente la necesidad de seguir trabajando para que todos y cada uno de nuestros clientes reciba un mismo estandar de confiabilida den su servicio de electricidad", resaltaron en el comunicado.
A saber
Zelmar Rodríguez Crespo, en calidad de Administradora General nominada de la ASEP, ha emitido claras advertencias a todas las empresas de distribución eléctrica, así como las que ofrecen servicios de telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado, para que mejoren la calidad de su servicio en todo el país, de lo contrario, serán penalizadas por infringir normas de calidad del servicio.
ENSA es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días. Anteriormente se aplicaron multas a EDECHI y EDEMET por el orden de $3,6 millones y $10.7 millones respectivamente, por los años 2011 y 2012.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.