Coronavirus en Panamá
Enfermeras son la primera línea de contacto en la pandemia del COVID-19 , ello es reconocido por el Club Rotario de Panamá
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
La Asociación Nacional de Enfermeras recibió una donación de 800 botellas de alcohol por parte del Club Rotario de Panamá.
Sin duda alguna las enfermeras son la primera línea de contacto con los pacientes y en esta lucha contra el COVID-19 no ha sido la excepción, hoy recibieron una donación de ochocientas botellas de AlcoSoft de 240ml de parte del Presidente del Club Rotario de Panamá, Doctor Enrique Illueca, como parte de su aporte a este gremio ante la pandemia del COVID-19.
La madre del doctor Illueca Luzmila Arosemena (QEPD), fue una destacada profesional en el campo de la enfermería.
Para Illueca la labor que en estos momentos realizan las enfermeras es lo que su madre hubiera hecho, servir al prójimo.
Por su parte la Asociación Nacional de Enfermeras expresó su agradecimiento por la donación que se entregó a las jefaturas de enfermerías de los diferentes hospitales del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en la ciudad de Panamá.
Cabe resaltar que recientemente el Ministerio de Salud (Minsa), también recibió insumos médicos, alimentos y agua fueron varias de las donaciones recibidas para su debida distribución en las instalaciones sanitarias, las cuales fueron ofrecidas por personas, empresas y asociaciones, contribuyendo a la lucha contra el COVID-19.
VEA TAMBIÉN: Férrea vigilancia a dos pacientes positivos por COVID-19 en Bocas del Toro.
Entre los insumos médicos se recibieron mascarillas N-95, batas quirúrgicas y cajas de agua donadas por la comunidad China de La Chorrera. Además la Fundación Despega de Copa Air Line también donó 50 termómetros infrarrojos y 30 mil mascarillas.
Mientras que la Embajada de la República Popular China, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores donó cinco respiradores portátiles, los cuales serán utilizados en los hoteles con pacientes positivos asintomáticos.
La organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este año 2020 como el Año Internacional de la Enfermería y Partería.
De acuerdo cona la OMS El personal de enfermería y partería es absolutamente necesario para la prestación de servicios de salud a las madres y los niños; sin embargo, existe un grave déficit de esos profesionales en el sector sanitario. Para llamar la atención sobre esta situación, la Organización Mundial de la Salud proclamó el 2020 como el año internacional de estos trabajadores.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.