El Ministerio de Salud deja tareas pendientes
El ministro saliente, Miguel Mayo, informó que ya tiene una hoja de ruta para entregarle a su sucesor, cuando se de el periodo de transición.
El ministro saliente, Miguel Mayo, informó que ya tiene una hoja de ruta para entregarle a su sucesor, cuando se de el periodo de transición.
Entre los retos que tendrá el ministro de Salud que sea nombrado por el presidente electo, Laurentino Cortizo, está la atención primaria, acceso a medicamentos, resistencia a los antibióticos y atención a la población migrante, entre otros.
Así lo ha dejado establecido el actual jefe del Ministerio de Salud (Minsa), Miguel Mayo, en el documento de transición que ya preparó la institución.
Además, dejó entrever, que sumado a la hoja de ruta que ya dejan lista, debería continuar con la línea de su administración. "La política partidista se mantuvo alejada del Minsa, porque se trabajó para todas y todos los panameños".
VEA TAMBIÉN: Mar de fondo dice presente
Uno de los puntos de los cuales se espera que la administración que entre el próximo 1 de julio le dé seguimiento es el programa de vacunación contra la influenza.
Y es que uno de los programas del Minsa durante los últimos tres años fue la vacunación, suministrando más de 7 millones de dosis contra la influenza y otras enfermedades.
"Han mantenido a nuestro país sin brotes de enfermedades que hoy existen en otros países de la región", sostuvo Mayo.
VEA TAMBIÉN: Las boletas de protección, no están funcionando
Hoy hay jornadas de vacunación en varios centros comerciales del país para evitar que, producto de las lluvias, la influenza ataque a tantos panameños.
Según las autoridades, ahora quedaría un sistema público coordinado entre el Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS).
Aún no se ha mencionado quién sería el ministro de Salud en la administración de Laurentino Cortizo, aunque se espera que, como anunció el presidente electo, se dé a conocer en la última semana de mayo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.