Panamá
Denuncian presunto abuso sexual durante Asamblea Juvenil
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
La estudiante, según su madre, se encuentra irreconocible: llora como una niña de dos años y dice frases sin sentido.
Un presunto caso de abuso sexual, que habría ocurrido durante la Asamblea Nacional de Diputados Juveniles, ha expuesto públicamente una madre de familia, luego de no recibir respuesta por parte de las instituciones involucradas en el evento.
Según la mujer, de nombre Gladys, su hija de 17 años regresó de la actividad con afectaciones a su salud mental, que la han llevado a ser hospitalizada en la Caja de Seguro Social.
La joven, según su madre, se encuentra irreconocible: llora como una niña de dos años y dice frases sin sentido. La situación ha requerido que la amarren a una cama.
"Tiene un cuadro de crisis aguda postraumática asociada a evento fuerte, de posible abuso sexual. Tres doctores han firmado sobre una sospecha de contacto sexual inicial", dijo la madre de la joven a la abogada Giovanni Ortega (Wyznick).
La mujer narró que encontró dos prendas de ropa íntima manchadas de sangre, lo que para ella es extraño porque la menor no tenía la menstruación durante esos días.
También destacó que el pronóstico de la joven no es bueno y no saben si podrá volver a ser la misma.
Gladys recurrió a Ortega dado que ni del Ministerio de Educación ni de la Asamblea Nacional le dan respuestas. Ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la madre, el comportamiento extraño de la joven se dio luego de que esta le informara a un compañero que sentía un sabor extraño en el agua y que creía que alguien le había echado algo a la copa.
Al siguiente día, la menor no acudió al almuerzo con un colectivo político dada la situación. Su paradero durante esas horas no es claro.
La mamá de la estudiante chorrerana también cuestionó que posterior al reporte del sabor extraño del agua, una ambulancia la atendió y no se le informó.
En este sentido añadió el hermetismo que ha habido en torno a la solicitud de información y de las personas que estaban en la mesa al momento que informó sobre la anomalía. Los profesionales de la salud no descartan que haya estado bajo el efecto de alguna droga.
"Fue bien feo, macabro, sucio, cochino para que haya quedado de esa forma, conociendo su carácter", detalló la mujer, quien pide justicia.
La compañera de habitación de la joven también confirmó que con el pasar de los días su comportamiento cambió y lloraba sin parar, a la vez que decía que quería volver a casa.
Por su parte la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana informó que adelanta diligencias por este caso, cuya denuncia se presentó el 19 de septiembre.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.