Panamá
Defensoría evalúa abrir queja por inhabilitación en acceso al pago de becas
Desde el lunes 26 de febrero, los estudiantes no han podido acceder a la billetera electrónica LISTO.
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
- - Actualizado: 28/2/2024 - 07:45 pm
La Defensoría del Pueblo evalúa abrir una queja por la inhabilitación en el acceso al pago correspondiente al Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U).
Personal de la Institución Nacional de Derechos Humanos se presentó en las instalaciones del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) en la 24 de por la molestia de padres de familia quienes protestaban al no poder cobrar la beca.
En la provincia de Colón, los padres de familia cerraron la carretera Panamá-Colón, exigiendo el pago de la beca de sus acudidos.
Están preocupados porque el lunes empiezan las clases y no han podido comprar los útiles escolares.
Y es que desde el lunes 26 de febrero, los estudiantes no han podido acceder a la billetera electrónica LISTO de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
En un escueto comunicado, la AIG informó que esta plataforma se encuentra con un alto volumen de consultas por lo que están trabajando para optimizar el servicio de esta.
"Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados", señala el comunicado.
La Defensoría del Pueblo se presentó a las instalaciones del IFARHU en la 24 de Diciembre por la molestia de padres de familia quienes protestaban al no cobrar lo correspondiente al Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U).@eleblancg @MeducaPma @aigesinnovacion pic.twitter.com/NiG0dA4Kpi— Defensoría del Pueblo de Panamá (@DefensoriaPan) February 28, 2024
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.