Panamá
Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente entre usuario y policía en el metro
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El incidente se reportó supuestamente porque el usuario se negó a portar la careta o pantalla facial, tal como lo han establecido las autoridades de salud en transporte público, como medida de prevención contra el covid-19.
Una queja de Oficio contra la Policía Nacional abrió la Defensoría del Pueblo, luego que en redes sociales circulara un video, en donde se puede apreciar como unidades policiales intentan retener mediante el uso de la fuerza a un usuario de las instalaciones del Metro de Panamá.
El incidente se reportó supuestamente porque el usuario se negó a portar la careta o pantalla facial, tal como lo han establecido las autoridades de salud en transporte público, como medida de prevención contra el covid-19.
La Defensoría del Pueblo procedió abrir esta queja en atención al derecho a la integridad personal.
De igual forma se procederá a investigar el uso desmedido de la fuerza y el trato acorde a la dignidad humana, señaló Sandra Álvarez, directora de Orientación al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo.
"Al escuchar el audio del video que circula en redes sociales, es preocupante la forma amenazante e intimidante en que la unidad policial, le indica al usuario que le colocará la pistola eléctrica “Taser” en sus partes íntimas", señaló Álvarez.
Este hecho se registró el fin de semana en las instalaciones de la estación Altos de Tocumen en el Metro de Panamá, ubicada en Tocumen.
Más temprano, el Metro de Panamá enfatizó que es de uso obligatorio la mascarilla y pantalla facial dentro sus instalaciones.
"Las operaciones del Metro se rige bajo un protocolo conformado por normas y procedimiento para velar por el cumplimiento del Reglamento del Viajero", detalla el comunicado.
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