Coronavirus en Panamá
Cuarentena total los fines de semana en Colón, Chiriquí y Bocas del Toro ante incremento de casos de COVID-19
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que a partir del lunes 27 de julio se hará la reapertura económica de ciertos sectores en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.
- Elisinio González G.
- /
- /
- /
- - Actualizado: 21/7/2020 - 08:55 pm
El Ministerio de Salud (Minsa) aplicará cuarentena total este fin de semana en Colón, Chiriquí y Bocas del Toro ante el incremento de casos de COVID-19 en estas provincias.
La información fue confirmada este martes por el ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, en la conferencia de prensa donde se anuncia el reporte diario de casos de coronavirus en el territorio panameño.
"Debido al aumento del RT en las provincias de Colón, Chiriquí y Bocas del Toro se decreta cuarentena total los días sábados y domingos a partir del 25 de julio en estas provincias, manteniendo el toque de queda todos los días a las 7:00 p.m.", dijo el doctor Luis Francisco Sucre, no sin antes hacer una advertencia.
"No podemos descartar que, de seguir aumentando los casos, tengamos que restringir más la movilidad de estas provincias", advirtió.
Colón es hasta este martes 21 de julio la tercera provincia con más casos positivos de coronavirus, con 3.274. Le siguen Chiriquí, con 2.777 casos, y Bocas del Toro, con 1.990.
Desde el pasado fin de semana, la medida de cuarentena total volvió a aplicarse en Panamá y Panamá Oeste, las provincias con el mayor número de contagios de COVID-19 a nivel nacional.
Según la distribución de los casos de COVID-19, Panamá tiene 32.621 casos y Panamá Oeste, 9.649.
La buena noticia de esta tarde la recibieron los habitantes de las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos, al anunciarse de la reapertura de las empresas que están involucradas en la venta de autos, la construcción privada y los servicios profesionales y administrativos, a partir del próximo lunes 27 de julio.
VER TAMBIÉN: Utilizan drones en Tierras Altas para detectar a infractores del toque de queda
Esta decisión, según el doctor Luis Francisco Sucre, se debe a que estas provincias mantienen un RT bajo, no hay una alta incidencia de casos de coronavirs y los servicios de salud se encuentran reforzados.
"Todas las empresas deben cumplir con las normas de bioseguridad", recordó.
Panamá reportó este martes 32 muertes más por la COVID-19 y 727 casos positivos nuevos, para un total de 1.159 defunciones y 55.153 contagios confirmados de la enfermedad en más de cuatro meses de pandemia en el país.
El primer caso positivo de COVID-19 en Panamá fue reportado el pasado 9 de marzo, un día después del fallecimiento del director del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, Norato González, por causa de esta enfermedad.
#AEstaHora Situación de la pandemia en Panamá hasta este 21 de julio de 2020. Esto y más en https://t.co/cKvqC3zsbT pic.twitter.com/19RIhqNo9I— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) July 21, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.