Sociedad
Coronavirus en Panamá: La ansiedad nos induce a comer más en la cuarentena por COVID-19
- Aurelio Martínez/[email protected]/@PanamaAmerica
La ansiedad es uno de los invitados no deseados durante la cuarentena total que se vive en Panamá por la presencia del coronavirus, pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en diferentes partes del mundo. Comer a horas indicadas puede ser la clave para evitar aumentar de peso.
Noticias Relacionadas
Lo más importante para combatir la ansiedad durante la cuarentena de coronavirus en Panamá, es dormir bien en la noche, de lo contrario se da un desequilibrio hormonal y esto ayuda aumentar el problema de salud, asegura la nutricionista y triatleta Melissa Carles Ortíz.
“Otro aspecto clave es no tener en casa dulce o alimentos que nos hacen mal por diversas razones entre ellas aumentar de peso. Obviamente como humanos es normal que nos comamos un dulce de vez en cuando, pero tratar de tener lo menos posible en el hogar”, asegura Carles.
Una de las principales armas para afrontar la ansiedad producto de la cuarentena total fijada por las autoridades para tratar de frenar el avance del coronavirus en Panamá es hacer ejercicios físicos, indica Melissa Carles quién tiene una maestría en nutrición y metabolismo con espacialidad en nutrición clínica obtenida en la Universidad Rovira Virgilí de Barcelona, España.
“El horario de hacer ejercicio es importante porque ejemplo porque los ataques de ansiedad se dan más en la tarde. Entrenar en la tarde es mejor para muchas personas, por lo menos en mi caso yo entreno en la mañana, porque a mi no me afecta la ansiedad, pero a otros sí. La idea es entretenerse y olvidarse de la comida”, asegura la experta.
Melissa, asegura que hay que consumir alimentos que llenen como los vegetales en cada comida y eso va a hacer que el cuerpo absorba más despacio otros alimentos como el arroz y ayuda a bajar los niveles de ansiedad en horas de la tarde.
VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Mueren cuatro pasajeros de crucero 'Zaandam' anclado en las costas panameñas
“Hay que comer cada cuatro horas del día snaks saludables. Tres horas después del almuerzo podemos comer una fruta con frutos secos que puede ser almendras para que me llene mucho más y esa fruta se absorba más despacio. Otras opciones son: yogur griego sin azúcar, palitos de apio y zanahoria para picar y unos duros de limonada con azúcar stevia. Tostada integran con mantequilla de maní o con humus, pop corn sin mantequilla y poca sal, una tortillita de maíz asada con aguacate. Si vas a comer cada tres o cuatro horas se le baja la porción a las comidas principales”, indicó la nutricionista.
“En cuanto a ejercicios hay muchas cuentas online que están dando instrucciones a diferentes horas del día para romper el sedentarismo con equipo o sin equipo. En mi caso uso la aplicación de Nike Training Club (NTC), funciona súper bien”, afirmó la nitricionista y deportista.
“Por lo menos para nosotros los corredores por ejemplo subir y bajar escalones nos ayuda a no perder la forma. Pero además están las clases de canto, baile fitness, stretching, twerk, tap, ballet, cardio y otros que nos ayudarán a combatir la ansiedad desde la cuarentena por COVID-19”, aseguró Melissa Carles Ortíz.
VEA TAMBIÉN: El papa Francisco bendice al mundo en soledad por el coronavirus
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.