Coronavirus en Panamá
Contagios y defunciones por la COVID-19 dificulta apertura de bloque 3 en Panamá
El ministro de Salud reiteró que al coronavirus no se le gana en los hospitales, sino con el trabajo en las comunidades, donde están las personas.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 10/7/2020 - 05:45 am
Ante el elevado número de contagios y defunciones que se han registrados en el último mes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que ya se tomó la decisión de no abrir el tercer bloque en la provincia de Panamá.
Luis Francisco Sucre dijo ayer, cuando se reportaron 965 casos nuevos de COVID-19, que más que abrir el siguiente bloque, lo que se está analizando es el endurecimiento de las acciones restrictivas.
"Seguimos analizando si se deben endurecer más las medidas", dijo el ministro, en medio de reportes que dan cuenta de que Panamá está entre los países con más contagios del nuevo coronavirus en las últimas semanas.
Informó que ya se tomó la decisión de que por el momento no se abrirá el tercer bloque, mientras no se logren cambios significativos en los indicadores.
Añadió que cuando se tome la decisión será escalonada y por renglones, según las variables epidemiológicas, económicas y sociales.
"Aquí hay que hacer lo que sea necesario con tal de salvar vidas y la salud de la población, por lo que se está evaluando si hay que ser más drásticos con las medidas", enfatizó el jefe de la cartera de salud.
Centro de operaciones
Ayer se realizó un recorrido al Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria, así como al Centro de Trazabilidad en el área metropolitana, en el cual participó el presidente Laurentino Cortizo, el ministro de Salud y el director del Seguro Social, entre otros funcionarios.'
42,216
965
1,049
890
149
19,891
839
20,437
El ministro Sucre explicó que el objetivo es utilizar la tecnología complementada con el recurso humano para seguir el rastro de los contactos de una persona positiva y de esta manera diseñar acciones para cortar la cadena de contagios de virus.
VEA TAMBIÉN: Kenia Porcell usa maniobras para frenar la justicia
Añadió que se busca trazar los casos positivos para encontrar sus contactos y evitar la propagación del virus.
Este trabajo lo hace un equipo interinstitucional que se encarga de garantizar la alimentación, medicamentos y el sustento necesario de las personas, con el fin de que no salgan de sus hogares.
En medio de estas acciones, la provincia de Panamá sigue marcando alto en las cifras de contagio a nivel nacional.
Igual se observa en otras áreas como San Miguelito, Panamá Este, Oeste, metro y en las provincias de Colón, Chiriquí, Herrera y Los Santos, en las que ya se encuentran funcionando centros de operaciones relacionados con la trazabilidad y el seguimiento de los enfermos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.