Coronavirus en Panamá
Cinco mineros fallecidos, 44 recuperados, 800 por evacuar y bajo cuarentena preventiva por la pandemia de COVID-19
- Aurelio Martínez/[email protected]/@AurelioMartine
Faltan 800 trabajadores por evacuar de de la mina, pero primero deben cumplir cuarentena preventiva de 14 días supervisado por las autoridades sanitarias. La mayoría de los 7,000 colaboradores ya se encuentran en sus hogares mientras puedan formar parte de la nueva normalidad del país por el COVID-19.
Un quinto trabajador de Proyecto Cobre Panamá, perdió la batalla contra el nuevo coronavirus, mientras que 44 han logrado recuperarse y están ya en sus hogares y en los próximos días se estarían evacuando 800 más que están cumpliendo cuarentena preventiva dentro de la mina.
En un comunicado enviado por la empresa Cobre Panamá, informa que de los más de 7,000 trabajadores que tiene actualmente, la mina logró evitar el ingreso de 4,200 antes de la implementación del cerco sanitario impuesto por las autoridades para tratar de cortar el avance del nuevo coronavirus.
De los 2,000 colaboradores de Cobre Panamá, quedaron dentro de la minera unos 1,200 fueron ya evacuados de forma conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa), Mitradel y la Policía Nacional, de esos 700 ya están en sus hogares, mientras que 500 están en cuarentena en los hoteles en la provincia de Coclé.
Otros 800 mineros serán evacuados del Proyecto Cobre Panamá, después que culminen la cuarentena preventiva de 14 días adicionales decretado el miércoles pasado por el Minsa, dentro de las instalaciones ubicado en el norte de la provincia de Coclé.
Mientras se completa el desalojo de las instalaciones de Cobre Panamá, se han incrementado las medidas de prevención y los protocolos establecidos por las autoridades en beneficios de los colaboradores que están en cuarentena preventiva.
VEA TAMBIÉN: Mortalidad vs. letalidad; ¿cómo marcha Panamá a nivel de América Central?
VEA TAMBIÉN:Unas 21 unidades del Servicio Nacional Aeronaval ganan la batalla al COVID-19
Por su parte Keith Green, gerente país de Cobre Panamá manifestó “nuestras estadísticas revelan que los protocolos implementados han dado buenos resultados. Las labores de triage, cuarentena, monitoreo y seguimiento, así como las más recientes de desinfectación, tiene como prioridad la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral. Más de 200 de nuestros colaboradores que están fuera de la mina se encuentra en labores de coordinación para la entrega de casi medio millón de dólares en donaciones al Gobierno, que la empresa está aportando solidariamente para ayudar a Panamá a ganar la guerra contra el COVID-19”.
Por otro lado un grupo de trabajadores se mantendrán en las instalaciones para darle mantenimiento a las máquinas y las instalaciones, pero bajo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio por coronavirus que ha causado la muerte de 279 personas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.