¡Chivo a la carta! Restaurante en Condado del Rey genera polémica en redes
Videos de un chivo picado que fueron difundidos en redes sociales han generado un debate por la venta de esa especie en un restaurante de Condado del Rey.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 02/10/2019 - 07:46 pm
Dos imágenes de las que se creía era un perro descuartizado, en el área de la cocina de un restaurante en Condado del Rey, han generado repudio y todo tipo de comentarios en las redes sociales.
Los videos empezaron a circular primero por la aplicación WhatsApp y luego a través de diversas cuentas de Facebook, Twitter e Instragram.
Una vez que el material se hizo viral, la propietaria del local reaccionó. El equipo periodístico de Día a Día acudió al sitio exacto de los hechos, al restaurante Wan Lao, ubicado en Condado del Rey.
La dueña, que aseguró llamarse Michelle, declaró que no se trata de un perro, sino de un chivo. "No era un perro, eso era un chivo. Aquí al restaurante llegaron tres policías y verificaron la situación.", comentó la comerciante asiática.
La fuente añadió que ese local tiene a la venta esta especie de animal y que el que se ve en el video, había sido picado para un cliente. "Esto no era un perro.... nosotros tenemos eso para la venta a los clientes", destacó la mujer china.
De igual forma, manifestó que el video fue grabado por unos colaboradores de una empresa de servicio de Internet, quienes hacían una inspección técnica en su restaurante, y que estos, fueron quienes lo difundieron sin saber de qué se trataba.
El periodista de Día a Día le solicitó a la dueña del local que le mostrara fotos del chivo antes de ser cortado, pero esta le respondió que "ya estaba todo picado" y que podría preguntarle a los policías que se aseguraron de que no se trataba de un can.
Empero, ninguno de los uniformados que fue abordado por el periodista dio declaraciones. Hasta el momento no hay reacción del Ministerio de Salud o el Ministerio de Ambiente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.