Sociedad
Buscan evitar inundaciones en la ciudad capital
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
El Ministerio de Obras Públicas hizo trabajos de limpieza en los sistemas de drenajes ubicados entre Chanis y Villa Lorena.
Unos 700 metros lineales de desechos fueron removidos ayer de los sistemas de drenajes ubicados entre Chanis y Villa Lorena, un área en donde se registran constantes inundaciones.
El jefe de la Dirección de Drenajes Nacionales del Ministerio de Obras Públicas, Jesús George, dijo a Panamá América que estas labores debieron estar terminadas antes del inicio de las lluvias, pero la pandemia de COVID-19 lo impidió.
Precisó que el sistema de drenajes de esta área tenía "muchos años" que no se limpiaba y se sacó una considerable cantidad de material vegetal.
Por otro lado, el Municipio de Panamá informó que en 15 días estará lista la interconexión de las tuberías de salidas sanitarias y pluviales entre la Calle Uruguay la Cinta Costera.
Estos trabajos buscan evitar que se registren las inundaciones que son frecuentes en esta área.
VER TAMBIÉN: Policía Nacional pide extinguir los bienes a pandilleros y narcotraficantes
El alcalde José Luis Fábrega anunció que una vez terminen estos trabajos se soterrarán los cables del servicio público y se instalarán cámaras de vigilancia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.