Panamá
Beneficiarios del Vale Digital deberán solicitar validación a partir del 1 de enero
El Decreto Ejecutivo 830 de 11 de diciembre de 2020, que modifica y adiciona artículos al Plan Panamá Solidario, establece los nuevos requisitos.
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- - Actualizado: 12/12/2020 - 10:25 am
A partir del 1 de enero de 2021, los beneficiarios del Plan Panamá Solidario deberán solicitar su validación en las plataformas de este programa.
La nueva disposición quedó establecida en el Decreto Ejecutivo 830 de 11 de diciembre de 2020, que modifica y adiciona artículos al Plan Panamá Solidario.
Los mecanismo tecnológicos o métodos para la validación deberán ser desarrollados por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
El documento establece que una vez efectuada la solicitud de validación, las distintas entidades públicas deberán verificar los datos que se proveen y los cuales deben ser posteriormente aprobados por la Comisión Interinstitucional.
Estas nuevas reglas fueron incluídas en el decreto que buscaba eliminar el beneficio a aquellas personas que inclumplían las normas de bioseguridad.
En esa ocación se informó que a las personas que violaban el toque de queda también se le podría excluir del pago de beca otorgadas por el Ifarhu.
Las medidas buscaban bajar la incidencias de casos, evitar las aglomeraciones en los populares "parking".
Según informes de la Presidencia, hasta el 1 de diciembre se habían entregado 4,255,158 bolsas solidarias y 2,174,079 bonos físicos.
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En total se pagaron 5,209,578 millones de dólares en vales acreditados de forma digital y se han realizados 7,587,679 transacciones.
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