Panamá
Basura sigue inundando San Miguelito
A pesar de la suspensión de una huelga, todavía hay vertederos de basura en calles y cerca de escuelas del distrito, advirtió el Defensor del Pueblo.
Panamá
A pesar de la suspensión de una huelga, todavía hay vertederos de basura en calles y cerca de escuelas del distrito, advirtió el Defensor del Pueblo.
La basura en San Miguelito sigue siendo un problema a pesar de que la huelga de los trabajadores se suspendió ante un arbitraje ordenado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Este viernes, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, hizo un llamado a la alcaldía, Gobierno y la empresa recolectora – Revisalud –que hagan algo ante la acumulación de basura en las calles del distrito y cerca de escuelas.
"Hemos encontrado gran cantidad de ‘pataconcitos’ o vertederos improvisados ‘literalmente’ en cada esquina del distrito”, destacó Leblanc durante un recorrido por San Miguelito.
La huelga anunciada por los trabajadores de Revisalud estaba prevista para iniciar el lunes pasado, sin embargo, el Mitradel la suspendió para dirimir el conflicto a través de un arbitraje.
“Con este arbitraje aspiramos a llegar al fin del conflicto y restablecer la normalidad laboral para continuar brindando el servicio de recolección de desechos a los 9 corregimientos del distrito de San Miguelito”, destaca la empresa.
No obstante, a pesar de que no hay huelga, el servicio sigue siendo irregular.
Ante esto, Leblanc dijo que los moradores de San Miguelito tienen derecho a una mejor calidad de vida, a un ambiente sano y los estudiantes a dar clases con las puertas y ventanas abiertas.
Son 200 empleados de Revisalud quienes exigen uniformes e insumos para poder cumplir su labor, así como camiones recolectores y otros derechos como seguro de vida, debido a lo riesgoso de su profesión.
Se desconoce el avance de las negociaciones entre trabajadores y Revisalud, así como del plan que se ejecutar para atacar estos focos de acumulación de basura.
El Mitradel suspendió la huelga, precisamente, porque una medida de presión como esta podría ocasionar graves afectaciones a la salud de los moradores de San Miguelito y a los trabajadores de Revisalud y sus familiares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.