Coronavirus en Panamá
Autorizan al Minsa uso del Centro de Convenciones de Amador para albergar pacientes COVID-19 positivos
- Redacción [email protected]/@panamaamerica
La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) autorizó al Ministerio de Salud el uso del Centro de Convenciones de Amador por el tiempo que perdure el estado de emergencia sanitaria.
El Ministerio de Salud (Minsa) realizará las adecuaciones necesarias en el Centro de Convenciones de Amador para albergar a un aproximado de 160 pacientes COVID-19 positivos que requieran hospitalización.
Esto, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) diera a conocer la autorización por partes de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) por el tiempo que perdure el estado de emergencia sanitaria, informó Fernando Paniagua, Secretario Ejecutivo de la entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
''Con la utilización de esta infraestructura dentro de las áreas revertidas, la UABR se suma al apoyo interinstitucional junto al MINSA, en el combate a la pandemia de Covid-19', detalla el comunicado.
Autoridades de Salud trabajan en la ampliación de su capacidad instalada, en medio de un incremento de los casos de la COVID-19, registrados en los últimos dos meses.
Hasta este 20 de julio, Panamá acumula 54,426 casos de la COVID-19, con más de 1,300 pacientes hospitalizados, 22,806 personas en aislamiento domiciliario, de los cuales 22,126 se encuentran en casa y 680 en hoteles.
El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño sostiene que el Ministerio de Salud viene desde hace algunos meses trabajando en la planificación y adecuación de todo lo necesario para evitar que el sistema colapse.
Cedeño sostiene que ya se han considerado el centro de Convenciones Atlapa, el Estadio Rommel Fernández, la Ciudad Deportiva Irving Saladino, Eileen Coparropa, incluso la dirección de una escuela en Juan Díaz en la ciudad de Panamá ofreció las estructuras para albergue temporales.
'No vamos a esperar que el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, el Hospital San Miguel Arcángel, el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos y el Hospital Panamá Solidario colapsen para buscar otras medidas', señaló Cedeño.
VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela enfrenta indagatoria por caso Odebrecht, donde es acusado por blanqueo de capital
Se informó, que la UABR tenía programado un mantenimiento general a la infraestructura, debido a que se tenían varias actividades programadas en el antiguo centro de convenciones, dentro de las cuales destacan conciertos, eventos artísticos, eventos culturales, entre otros eventos, los cuales por las razones ya conocidas no se pudieron llevar a cabo.
El Centro de Convenciones de Amador tiene aproximadamente 8,000 metros cuadrados que pueden ser habilitados para la atención y logística que requiere el MINSA.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.