Panamá
ATP trabaja en un circuito de cascadas en las diferentes provincias para enriquecer la oferta turística
- Karol Elizabeth Lara
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Las cascadas han aumentado su popularidad en los últimos años gracias a las redes sociales.
Panamá
Las cascadas han aumentado su popularidad en los últimos años gracias a las redes sociales.
Las cascadas ofrecen un espectáculo natural mágico. Foto: Enlodados.com
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) trabaja en la formalización de un circuito de cascadas que les permita a los turistas disfrutar de las bellezas naturales de Panamá.
Gloria De León, administradora general de la Autoridad de Turismo, indicó que la idea es poder preparar viajes de ida y vuelta, sobre todo para aquellos turistas con una estancia específica en Panamá.
"Estamos trabajando en un circuito de cascadas en las diferentes provincias para poder llevar los turistas. En el caso de Cerro Azul Cerro trabajamos en los circuitos de ríos y cascadas para hacer viajes ida y vuelta", comentó.
En este sentido, De León destacó que tienen que crear un producto real basado en el tiempo que permanecerá el visitante en el país, como ocurre con los cruceros, cuyos pasajeros no permanecen por tiempos prolongados.
De León también subrayó que han tenido acercamientos con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de integrarlos en sus seminarios y capacitaciones.
Para el diputado Manuel Samaniego este paso es fundamental porque ayudaría a que las personas que cuentan con atractivos naturales en sus terrenos puedan optar por emprender en esta rama.
"Si hay una persona que tiene la oportunidad de tener un terreno privilegiado cerca de una cascada o ubicado cerca de un lago, donde se puede hacer turismo, y tenemos una Ampyme que da ese financiamiento, que bueno que lo estén identificando", expuso.
Samaniego insistió en el caso de Cerro Azul, un destino que se encuentra cerca del aeropuerto de Tocumen y que se puede explotar en esta dirección.
En Panamá, las cascadas de diferentes alturas y colores atraen a aventureros. Y con el apogeo de las redes sociales, las expediciones también han aumentado.
Por otro lado, De León precisó que siguen trabajando en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, en el que han identificado nuevos pueblos con vocación turística.
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