Panamá
Apuestan por tecnología para agilizar atención médica
- Vivian Jiménez
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Se trabaja en un proceso de modernización del sistema basado en diversas herramientas tecnológicas para facilitar a los pacientes una atención más ágil.
Noticias Relacionadas
Con el objetivo de reducir las largas filas, eliminar el desabastecimiento de medicamentos y darles una mejor atención médica a los pacientes, el Ministerio de Salud (Minsa) conformó una comisión para la transformación digital encargada de identificar las deficiencias del sistema para que sean solventadas a corto y mediano plazo.
Según las autoridades, las primeras investigaciones han permitido ubicar varias situaciones como la falta de especialistas, poca capacidad de algunas instalaciones y merma en la solicitud de citas.
En este sentido, se trabaja en un proceso de modernización del sistema basado en diversas herramientas tecnológicas para facilitar a los pacientes una atención más ágil y que los tramites dentro del ministerio puedan ser más expeditos.
La doctora Emma Correa de Crovari, directora nacional de planificación de salud del Minsa, adelantó que se está considerando la implementación de maletines de telemedicina en áreas apartadas para brindarles atención especializada a los pacientes donde no llega este recurso.
Correa de Crovari reconoció que la conectividad en algunos sectores del país puede ser limitada, por lo tanto, para quienes presenten esta restricción se mantendrá el formato tradicional, puesto que, la idea no es eliminarlo, sino acelerar el proceso para que las personas no tengan que formar largas filas o madrugar para conseguir una cita médica.
Alrededor de 7 centros médicos de la región metropolitana y Panamá Norte forman parte de la primera fase del programa de digitalización en salud.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.