Aeronaval conecta a Lucas con el Papa Francisco
- Redacción Panamá América
Se conoció que una unidad del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) fue el encargado de transportar desde el Estadio Maracaná hasta el autobús en la Cinta Costera al joven Lucas Henríquez para que llegara a tiempo a su encuentro con el Papa Francisco.
La historia de Lucas Henríquez, el joven con discapacidad que logró la bendición del papa Francisco en Panamá gracias a la solidaridad de sus amigos, agrega nuevos actores.
Se conoció que una unidad del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) fue el encargado de transportar desde el Estadio Maracaná hasta el autobús en la Cinta Costera al joven Lucas Henríquez de 17 años de edad para que lograra llegar a tiempo a la Vía España, lugar donde haría el recorrido el Papa Francisco.
Lucas oriundo de La Chorrera en la Provincia de Panamá Oeste, inició su travesía junto a una amiga, María Echeverría, Peregrina de la Parroquia Inmaculada Concepción, pero en el calor de la emoción por llegar rápidamente a su punto de destino, Lucas perdió de vista a su amiga, fue entonces cuando en su inquietud el Comisionado Jeremías Urieta encargado del Centro de Acopio del Estadio Maracaná, le da la instrucción al Cabo Segundo Eduardo Gudiño para que proceda hasta uno de los buses para que el joven fuera trasladado hasta la Vía España.
El Cabo Gudiño acelera el paso para llevar a Lucas hasta el bus que estaba a pocos minutos de partir, lo aborda y pide al conductor que Lucas sea trasladado y cumple la misión. Es así como Lucas logra encontrarse con sus amigos, que les esperaban exactamente en los alrededores del Hospital de Especialidades Pediátricas.
La gente que aguardaba para ver al Papa no permitía que la mirada de Lucas alcanzara conectarse con su objetivo, es entonces cuando sus amigos deciden levantarlo en brazos para que lograra saludar al Papa y así Dios lo permitió el Papa Francisco le saluda y le da la bendición.
VEA TAMBIÉN: Panamá debe ser más enérgica contra el régimen de Nicolás Maduro
VEA TAMBIÉN: Liberan a tuitero y descartan lesiones psicológicas contra la procuradora Kenia Porcell
Su madre Militza Olmedo dijo: “este momento es inolvidable, mi corazón esta rebosante de alegría, no miro la discapacidad de mi hijo, sino su enorme ánimo, sus deseos de superación y su gran valentía, Lucas entiende varios idiomas y cursa estudios secundarios, eso me hace feliz"
#JMJPanama Nuevos protagonistas en la historia de solidaridad que permitió a Lucas Henríquez alcanzar la bendición del papa Francisco en Panamá. Vía @SENANPanama pic.twitter.com/EWl2I3VfaW— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 25 de enero de 2019
Militza Olmedo agradeció al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) por ser un instrumento de conexión entre su hijo y el Papa Francisco.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.