Sociedad
Adultos mayores son la población que más ha muerto por COVID-19, hasta este domingo van 2,060 de la totalidad de 2,798 fallecidos
Según el último informe de epidemiología, unos 18,812 adultos mayores, entre sesenta años de edad y ochenta, han contraído el virus.
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 08/11/2020 - 09:44 pm
Mientras la cifra de casos y muertes por la COVID-19 siguen aumentando, más de dos terceras partes de los fallecidos son adultos mayores.
Este aumento de cifras mantiene en alerta a las autoridades sanitarias panameñas, por lo que le solicita a la población que en este momento refuercen las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para evitar la propagación de la COVID-19.
Aunque los informes revelan que la mayor población de personas contagiadas son los jóvenes, el número de muertos está creciendo entre los adultos mayores.
Según el último informe de epidemiología, unos 18,812 adultos mayores, entre sesenta años de edad y ochenta, han contraído el virus de los cuales han fallecido 2,060 de una total de 2,798 muertes.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, señaló que "nos toca a todos protegernos y la mejor manera de hacerlo es cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar acciones puedan ponernos en riesgo a nosotros y nuestros familiares".
Al tiempo que dijo que hay que dar el valor que merecen los adultos mayores y recordar que las estadísticas reflejan que la mayor cantidad de las personas contagiadas son jóvenes, pero que el número de muertos está creciendo entre los adultos mayores.
Unas 79,866 personas entre menores de 20 años de edad a 39 han contraído el COVID-19, de las cuales 156 han fallecido.
El Minsa le recuerda a la población que un 30% de las personas que padecen el virus son asintomáticos por lo que no se puede bajar la guardia ante posibles contactos.
A nivel nacional, las regionales del Minsa, no han cesado, inclusive durante los días de fines de semana en las jornadas de hisopado en las comunidades.
De igual forma se realizan las visitas casa por casa como parte de la estrategia de trazabilidad para identificar los casos positivos y de esta forma cortar con la cadena de transmisión del virus.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.