Coronavirus En Panamá
Unos 23 pacientes con COVID-19 ingresaron al hotel hospital en Chiriquí
“Este hotel hospital permite brindarle atención medica a los pacientes, tratamiento, alimentación y además podrán comunicarse vía telefónica con sus familiares desde sus teléfonos celulares”, afirma la doctora Novoa.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 09/4/2020 - 03:32 pm
Solo 23 personas de las 43 diagnosticadas con COVID-19 en la provincia de Chiriquí, aceptaron ser trasladados al hotel hospital (Hotel Nacional) en David, donde recibirán atención médica, tratamiento y alimentación por parte de las autoridades de salud, el resto de las 20 personas contagiadas no aceptan y comunicaron que pasaran su cuarentena en sus casas así lo confirmo la directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa.
El traslado de las 23 personas se inició este jueves bajo estrictas medidas de bioseguridad, para evitar que el personal encargado del traslado resulte contagiado y se puedan alojar los más rápido posible en el hotel hospital.
“Este hotel hospital permite brindarle atención medica a los pacientes, tratamiento, alimentación y además podrán comunicarse vía telefónica con sus familiares desde sus teléfonos celulares”, afirma la doctora Novoa.
Los recluidos en este hotel se les dará seguimiento y control por los médicos lo que permite brindar un mejor servicio y control para evitar que familiares resulten contagiados o que violen la cuarentena y contaminen a otras personas.
VEA TAMBIÉN Conductor se salva de caer al vació en un puente de Colón
Además, se contará con ambulancia y todos los servicios que hay en un hospital con el objetivo de atender a un paciente si se complica, hasta ser trasladado al hospital Rafael Hernández.
Sin embargo explico que las personas que no accedieron a ser trasladadas, aducen que tienen las condiciones necesarios en sus casas para cumplir con la cuarentena y las medidas de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud.
Añade la directora del Minsa que independientemente que se queden en sus casas la entidad seguirá vigilante del cumplimiento de las disposiciones de salud, para evitar que aumente el número de casos.
La doctora Novoa confirmó que ya tres pacientes están recuperados y solo se espera los resultados de la última prueba que le da de alta del virus, pero no podrá salir de casa.
Añadió que por el momento hay capacidad para más personas con COVID-19 en el hotel hospital que cuenta con 116 cuartos.
VEA TAMBIÉN Siguen las quemas sin control en Panamá Oeste
Finalmente, la funcionaria explicó que según las estadísticas del Minsa hay 61 casos de COVID-19 registrados en Chiriquí, pero 43 son realmente casos que se han dado en esta región del país, el resto de las demás personas fueron diagnosticadas en otras regiones del país, pero tienen su residencia en Chiriquí y el sistema las registra automáticamente en esta provincia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.