Panamá
Unos 14 testigos diarios interrogan en juicio por crimen de piloto de autos
En el tercer día de juicio, el único señalado por este hecho, el ex funcionario y precandidato Carlos Cabrera, debió ser trasladado a recibir atención médica.
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 12/9/2024 - 12:48 pm
Se espera que este viernes 13 de septiembre, se conozca el sentido del fallo en el juicio por el homicidio del piloto de autos Abel Gallardo ( “The Punisher"), que inició el pasado lunes en el sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chitré, y en el que decenas de testigos han sido interrogados.
Durante los primeros días de juicio, entre 12 y 14 testigos diarios han sido interrogados, al igual que peritos, en jornadas diarias de más de 12 horas de duración, y que han culminado pasadas las 9:00 de la noche.
Mientras que, el tercer día de juicio, en el que ocho jurados de conciencia escuchan a todas las partes involucradas, el único señalado por este hecho, el ex funcionario y precandidato Carlos Cabrera, debió ser trasladado a recibir atención médica.
Lo anterior, según una fuente del proceso, se dio luego que Cabrera informó sentir algunos malestares, lo que ameritó que se decretara un receso para trasladarlo al hospital Cecilio Castillero a recibir atención médica.
Según se conoció, de mantenerse el ciclo de interrogaciones, el viernes los miembros del jurado de conciencia podrían anunciar el sentido del fallo, en el que Cabrera enfrentará un veredicto de culpable o no culpable.
Los miembros de un jurado de conciencia serán quienes determinarán si el imputado es culpable o no culpable, una decisión que es inapelable y que deberá ser tomada luego de escuchar a todas las partes, incluyendo los testigos y peritos, así como las pruebas recabadas durante el periodo de investigación.
De ser encontrado culpable, enfrenta una pena de hasta 30 años, por el homicidio doloso agravado en contra de Gallardo, hecho ocurrido el 3 de agosto de 2023, en el que este último recibió dos impactos de bala dentro de su auto tipo pick up, cuando supuestamente se daba una discusión por un dinero adeudado.
La defensa de Cabrera aseguró que existen varios elementos que se dejaron de investigar en este hecho, lo que apuntó a una falta de objetividad por lo que no se dio una valoración correcta, según el abogado Afranio Carrera, defensor del acusado.
No obstante, Irielka Villarreal, del equipo legal de la familia de la víctima, indicó que está probado, y así consta en el expediente, que Gallardo fue asesinado de dos disparos dentro del auto, tirando por tierra la teoría de la legítima defensa expuesta por la defensa de Cabrera.
El auto en el que Cabrera transportó a Gallardo hasta las instalaciones de policía de Herrera, permanece en las afueras del Sistema Penal Acusatorio de Chitré, con letreros pidiendo justicia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.