PANAMÁ
Tras repunte de casos de COVID-19 restringen las vacaciones y permisos laborales al personal de la Caja de Seguro Social
El director de la entidad de seguridad social destacó que “estamos en un momento de emergencia nacional y estamos tratando de mantener el mayor número de funcionarios de salud activos”.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 21/12/2020 - 09:34 am
Ante la grave crisis que vive el país, por el repunte en los contagios de la COVID-19, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, confirmó que se procederá a la restricción en el uso de las vacaciones y permisos laborales al personal de esta institución.
El director de la entidad de seguridad social destacó que “estamos en un momento de emergencia nacional y estamos tratando de mantener el mayor número de funcionarios de salud activos”.
Indicó que este es el momento para que cada uno deponga sus intereses personales y de grupo y se sume para trabajar por el país.
Los gremios médicos han insistido desde hace meses en que el personal sanitario está agotado tras las intensas jornadas de trabajo desde marzo, cuando se declaró la pandemia en el país.
El director de la CSS anunció además que el Ministerio de Educación (Meduca) ha puesto a disposición del sistema sanitario todas las instalaciones escolares que se requieran durante la pandemia.
Días atrás los gremios médicos le solicitaron a las autoridades de salud que aplicara un cierre de actividades no indispensables por 14 días.
Asimismo señalan que se debe acordar una nueva hoja de ruta que permita redireccionar acciones y medidas, orientadas a controlar urgentemente y en forma efectiva la actividad de la pandemia; disminuir la transmisión de la COVID-19 y mitigar los efectos de la enfermedad, para lo cual los ciudadanos deben cumplir con las medidas de uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos, limitar el número de personas en áreas cerradas, y evitar aglomeraciones y reuniones; lo que representa una medida importante para el cuidado familiar, empresarial y poblacional.
Proponen que los pacientes positivos se les debe clasificar y determinar si su vivienda reúne los requisitos de aislamiento, y establecer alternativas en todas las ciudades, tales como camas, hoteles y albergues, con el fin de evitar la transmisión del virus en casa.
VEA TAMBIÉN Senafront recupera 14 bolsas con 357 paquetes de drogas en Guna Yala
El último informe del Minsa indica que se registraron 2,755 nuevos casos de COVID-19 y 39 muertes.
Destaca que en Panamá se contabilizan 173,508 pacientes recuperados, y va un total de 212,339 casos acumulados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.