PANAMÁ
Transportistas de Colón le dan plazo hasta el miércoles al Gobierno para que resuelva sus necesidades
Los trabajadores del volante también piden la revisión de las tarifas del transporte público, la exoneración de piezas, un fideicomiso, entre otras aspiraciones.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 04/4/2022 - 12:05 pm
Luego de cuatro horas de paralización en el transporte colectivo en la provincia de Colón, estos anunciaron que le dan plazo hasta el miércoles 6 de abril al Gobierno para que les tenga una repuesta ante la situación que vive este sector por el alza en el precio del combustible.
Los trabajadores del volante también piden la revisión de las tarifas del transporte público, la exoneración de piezas, un fideicomiso, entre otras aspiraciones.
Precisaron además que rechazan el acuerdo firmado el 30 de marzo, por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que consiste en los fondos para el subsidio de la gasolina, debido a que consideran que esto no resuelve el problema.
Los transportistas paralizaron sus labores desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., perjudicando a una gran cantidad de usuarios que se encontraban desde tempranas horas en las paradas del área de la Transístmica.
La única ruta que funcionó de manera normal fue la línea de MiBus, que brinda el servicio a la comunidad de Alto de Los lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.
Roberto Giono, transportista colonense manifestó que estas acciones fueron un llamado de advertencia hacia el gobierno, para que sienten con ellos, para buscar una respuesta concreta a los problemas que los afectan.
El transportista agregó, que la actual terminal se asemeja a una “pocilga”, de la cual salen todos los días miles de usuarios.
Ante la paralización del transporte en la costa atlántica, algunos usuarios tomaron algunas medidas para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.
VEA TAMBIÉN: Doble homicidio en David fue por encargo y no por actividades ilícitas o robo de una planilla
Tal fue el caso de Susana Alveo, de 35 años, quien coordinó con una compañera de trabajo, para que la recogiera en la parada de Cativá, y así pudo llegar a su trabajo, en la Zona Libre de Colón.
Asimismo, Nathaniel Jiménez, de 26 años de edad, quien labora en una entidad pública, señaló que desde el viernes se coordinó para que el bus institucional, lo pasara a buscar a las 7:00 a.m. en la parada de la comunidad del 20, en el corregimiento de Nuevo San Juan.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.