Temor por serpientes venenosas dentro de las casas de La Peña
- Melquíades Vásquez
- /
- /
- /
La situación pone en peligro a los residentes, puesto que una mordedura de estos animales es un riesgo a la vida.
La situación pone en peligro a los residentes, puesto que una mordedura de estos animales es un riesgo a la vida.
Serpientes altamente venenosas están llegando a las viviendas en el sector del corregimiento de La Peña y otros poblados como: Los Algarrobos, La Soledad, Las Barreras, El Llanillo, Los Balsas entre otras, situación que mantiene preocupada a los pobladores, quienes temen ser afectados por las mismas.
Robin Pérez, residente en La Peña dijo que ha encontrado dentro de las residencias a varios de las serpientes venenosos de considerable tamaños, lo que pone en peligro a la personas, puesto que una mordedura de estos animales es un riesgo a la vida.
VEA TAMBIÉN: Caballos en soltura causan temor en David
Las culebras en su mayoría son de la especie equis o víbora amarilla que han mordido en otras ocasiones a personas en los cultivos, potreros, orillas de quebradas, pero pareciera según Pérez, que se están aproximando hasta las casas sobre todo en los rincones.
Se logró conocer que esta misma especie de serpientes atacaron a varias personas en la comunidad de La Soledad, años atrás, donde incluso una dama quedó lisiada un brazo tras la mordedura de una de estas culebras; otra del mismo sector permaneció hospitalizada varios meses a punto de perder una pierna.
Los pobladores en las comunidades informaron que las culebras equis se confunden con los herbazales, y es donde cualquiera puede ser mordido porque hay muchas en este sector incluyendo al distrito de La Mesa, donde residentes denunciaron hace pocos meses, de que un camión cargado de serpientes presuntamente venenosas se volcó y no se comunicó a la ciudadanía de lo ocurrido.
VEA TAMBIÉN: 'Caníbal' tenía más de 1,600 mujeres de contacto en Facebook
El secreto para sobrevivir a una mordedura de una serpiente venenosa es permanecer calmado y buscar atención médica de inmediato. Cuando las serpientes venenosas muerden, inyectan veneno en la víctima. Si no se tratan, estas mordeduras pueden ser mortales.
Sin embargo, si la víctima recibe rápidamente el antídoto, se pueden evitar o revertir daños graves
No intente matar a la serpiente para llevarla contigo. Es muy peligroso porque te arriesgas a que te muerda de nuevo, pierdes tiempo valioso antes de recibir el antídoto y, mientras más te muevas, más rápido se extenderá el veneno por tu cuerpo.
Y recuerde no tomar ninguna medicación o pastillas para el dolor a menos que se lo indique un médico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.