Taxistas de Panamá Oeste acusan al tránsito de ingresar 70 cupos de la capital
Militza Palma, alcaldesa de Arraiján, indicó que están a la espera de una consulta a la Procuraduría de la Administración sobre la legalidad de la inscripción de estas unidades.
- Eric Montenegro/Panamá Oeste
- - Actualizado: 10/4/2019 - 07:29 pm
Taxistas afiliados a cinco prestatarias de transporte selectivo de Arraiján, exigieron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), abstenerse de inscribir con la serie 13T 800 certificados de operación.
Al menos 70 de estos certificados de operación ya fueron inscritos con la serie 13T que identifica a la provincia de Panamá Oeste, aseguraron los taxistas.
Los transportistas, advierten que la ATTT estaría violando, considerando que estos vehículos, tal como lo establece la Ley 14 que regula el transporte de pasajeros, no están registrados en el municipio de Arraiján.
VEA TAMBIÉN Al borde del colapso el centro de salud de Puerto Caimito en La Chorrera
Juan Salas, vocero de los taxistas, dijo que estos 800 cupos de taxis fueron trasladados en el 2014 desde la ciudad capital hacia Arraiján, lo cual en su momento fue denunciado como ilegal.
Advirtió además que la alcaldesa de Arraiján, Militza Palma, ya había dado instrucciones para que estos vehículos no fueran inscritos en el municipio.
Los taxistas, quienes protestaron ante las oficinas distritales de la ATTT en Arraiján, evitaron el acceso de funcionarios de esta entidad, los cuales supuestamente retirarían equipo de computadoras.
#ProvinciasPA Protestan por en las inmediaciones de la ATTT de Arraiján pic.twitter.com/igJ9NE7zaCPanamáAmérica (@PanamaAmerica) 10 de abril de 2019
VEA TAMBIÉN Presunto estudiante hiere a taxista en el cuello y tórax en las afueras de Colón
Militza Palma, alcaldesa de Arraiján, dijo que mantendrá la orden de no inscribir estos 800 vehículos que operan como taxis, hasta tanto tenga el resultado de una consulta elevada a la Procuraduría de la Administración.
Palma se quejó además de que la ATTT presuntamente está cobrando $14.00 a los dueños de los certificados de operación por esta inscripción, los cuales debe cobrar la tesorería municipal.
El gremio taxista de La Chorrera, también ha solicitado al municipio de este distrito abstenerse de inscribir vehículos cuyos certificados de operación también fueron traspasados desde la capital.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.