PANAMÁ
Sin resultados contundentes en las pruebas del caso de Lina
Las pruebas de campo efectuadas en las cinco residencias, ubicadas en el distrito de Alanje, buscaban determinar si en estos lugares había restos de sangre.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 02/4/2023 - 08:10 am
Una fuente del Ministerio Público reveló que las pruebas de quimioluminiscencia que se practicaron en cinco residencias por el femicidio de la menor de 10 años, Lina Fabiola Rojas, no reflejaron resultados contundentes que permitan obtener una prueba favorable en la investigación.
Sin embargo, se conoció que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí volverá a realizar nuevas experticias y pruebas más minuciosas que permitan conocer elementos que permitan conocer los hechos ocurridos a la menor que murió el pasado 11 de febrero en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.
Lina ingresó a ese centro hospitalario el 9 de febrero procedente del distrito de Alanje, con múltiples golpes en la parte superior del cuerpo.
Las pruebas de campo efectuadas en las cinco residencias, ubicadas en el distrito de Alanje, buscaban determinar si en estos lugares había restos de sangre de la menor asesinada.
Recientemente, la Fiscal Primera Superior confirmó, a este medio informativo, que se solicitó al Instituto de Medicina Legal profundizar en las pruebas científicas practicadas a la menor.
La fiscalía hasta el momento no tiene pistas que permitan conocer quién o quiénes están, presuntamente, vinculados al homicidio de la niña de 10 años.
Se conoció que el Fiscal de Homicidio y Femicidio, que fue enviado desde Panamá para reforzar las investigaciones, regresó nuevamente a sus funciones, en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Panamá.
La menor desapareció el 11 de febrero, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, y fue ubicada, a las 4 de la tarde, por un familiar que la encontró inconsciente, siendo trasladada al nosocomio, donde falleció dos días después de su ingreso.
Lina Fabiola Rojas Grajales cursaba el 5.º grado en la escuela de Alanje y pertenecía al grupo infantil del cuerpo de Bomberos de Alanje.
Los fiscales de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí Hernán de Jesús Mora y Lourdes Sánchez, llevan las investigaciones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.