BIOSEGURIDAD
Senafront implementa nueva herramienta para reducir contagios por COVID-19
- Mayra Madrid
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
La medida de bioseguridad fue recomendada por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, y busca proteger al personal que se expone a diario por la naturaleza de sus labores, con la utilización de esta herramienta innovadora, reforzando así, la doctrina y mitigar los casos de COVID-19 en nuestras áreas de operaciones.

Cabe resaltar que centenares de unidades que pertenecen a los estamentos de seguridad en todo el país han dado positivo al COVID-19
Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, han implementado una herramienta para la desinfección de las vestimentas buscando disminuir los contagios por COVID-19.
Se trata de una nueva herramienta para mitigar estos contagios de COVID-19 la cual consiste en un equipo denominado "portal de desinfección" con amonio cuaternario, en el que las unidades, luego de terminar su turno desinfectan todo el uniforme y equipo antes de entrar a las instalaciones de la brigada, evitando así, la propagación del enemigo invisible, en caso de haber tenido contacto con un positivo durante su jornada.
Todo inicia cuando las unidades policiales llegan a las instalaciones de los diferentes cuarteles de Senafront y proceden a desvestirse quedando en ropa de ejercicio pantaloneta y suéter, mientras que el uniforme completo, camisa, pantalón, correa, botas en otras es colocada en ganchos de ropa y posteriormente es introducido dentro del equipo de desinfección, para una vez sale ya esté completamente desinfectada y así se evita que el virus sea llevado al resto de sus compañeros.
La medida de bioseguridad fue recomendada por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, y busca proteger al personal que se expone a diario por la naturaleza de sus labores, con la utilización de esta herramienta innovadora, reforzando así, la doctrina y mitigar los casos de COVID- 19 en nuestras áreas de operaciones.
Hasta ahora la medida ha sido implementada en diferentes sectores como Guabito, Paso Canoas, Progreso, donde se ubican cuarteles de Senafront, con el mayor número de unidades, pero no se descarta que la implementación de este equipo se de en otros puntos del país.
Cabe resaltar que centenares de unidades que pertenecen a los estamentos de seguridad en todo el país han dado positivo al COVID-19.
Recientemente los miembros del Senafront, despidieron con honores a uno de sus compañeros, al teniente post mortem Francisco Ariel Ruiloba, quien falleció por Covid-19 el sábado en horas de la madrugada en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, distrito de Barú.
Esta es la primera baja del Senafront en la provincia de Chiriquí por COVID-19, mientras que otras unidades que han resultado positivas han sido trasladadas a la provincia de Panamá donde se les brinda atención de salud. En la provincia de Chiriquí, van 81 muertos por COVID-19 de los cuales 80 son autóctonas y 1 es importado.
VEA TAMBIÉN Detención preventiva para tres extranjeros por tráfico internacional de drogas
De igual manera, en fechas recientes, en la Nave A 403 Manuel Amador Guerrero en la Bahía de Panamá, se realizó un acto en memoria de las víctimas de la Fuerza Pública y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que han perdido la vida a causa del COVID-19.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos de la Fuerza Pública, de la Fuerza de Tarea Conjunta y de todos los panameños que han perdido la vida a causa del COVID-19.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.