PANAMÁ OESTE
Se reactivan 50 puestos de trabajo en los proyectos de la Autopista Arraiján-La Chorrera
Estos trabajos tienen un avance físico de 58% y se espera que estos trabajos terminen entre enero y febrero de 2021, dijo el secretario general del Ministerio de Obras Públicas, Ibrain Valderrama.
- Eric Montenegro
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- - Actualizado: 15/9/2020 - 11:23 am
El reinicio de los trabajos de rehabilitación de la Autopista Arraiján- La Chorrera, una de las 101 obras reactivadas por el Gobierno, ha permitido la vuelta al trabajo de unos 50 trabajadores.
Se trata de un proyecto que se ejecuta a través de una fianza de cumplimiento, indicó el secretario general del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ibrain Valderrama.
Entre los trabajos que se realizan están la repavimentación de la vía, escarificación de carpeta asfáltica y construcción de barreras jersey.
Estos trabajos tienen un avance físico de 58% y se espera que estos trabajos terminen entre enero y febrero de 2021, dijo Valderrama.
Se realizó un recorrido en el proyecto de rehabilitación de la Autopista Arraiján- La Chorrera, con el fin de conocer los avances de la obra y verificar que se cumpla con los protocolos de bioseguridad.
Valderrama estuvo acompañado en el recorrido de la obra por la subdirectora de Inspección del MOP, Gladis Burgos y la Gobernadora de Panamá Oeste, Cindy Smith.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicita a los conductores que tengan precaución al transitar por la vía, ya que se requiere disminuyan la velocidad en los tramos en donde personal de la institución se mantiene realizando los trabajos.
Por otro lado en días recientes también se llevó a cabo una inspección a los trabajos de ampliación de los ocho carriles Puente de Las Américas-Arraiján.
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Este proyecto, presenta un avance del 22%, así lo explicaron los ingenieros Julián Ojeda, gerente del Consorcio Loma Cová, y Arcelio Tejada director de Proyectos Especiales del MOP.
Esta obra contará con una longitud de aproximadamente 11 kilómetros, donde se contempla la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y se tiene una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos, además de la construcción de 6 intercambiadores.
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